¿Buscas piso? Razón aquí

Por Jorge Slayer - 3 de Abril, 2007, 13:57, Categoría: Economía ---

El precio de la vivienda sube sin tregua Estreno la sección de economía (qué serio suena, ¿eh?) para comentar algunas curiosidades sobre la búsqueda de piso.

¿Es sólo una apreciación personal, o cuando alguien busca piso se obsesiona con cualquier apartado de anuncios, ya sea una inmobiliaria o periódico, donde se publique algo relacionado con el tema? Aunque la verdad, ¿no ocurre así con casi todo?

Por ejemplo, cuando estudias algo relacionado con el carnet de conducir, ¿es posible pasear por la calle sin que cada señal de tráfico te recuerde cuándo tienes el temido examen?

Por lo menos a mí me ocurre siempre: cuando un tema se hace actual, cualquier cosa que tenga relación con él nos interesa (da igual que la relación sea remota: siempre despierta nuestra curiosidad, aunque llevemos años ignorando esa cuestión).

Pues eso me pasa a mí, que busco piso y ahora esos anuncios del periódico que siempre pasaba rápido (pensando incluso qué sentido tenía tantas páginas de "vendo-alquilo" en un periódico) son lo más importante, incluso lo único importante, de todas esas páginas cargadas de noticias de actualidad.

Sin duda tendré problemas, más que nada económicos, para encontrar lo que busco. Y también será cuestión de tener paciencia en la búsqueda, porque entrar en pisos que no te interesan y procurar que no se note demasiado el disgusto en la cara (por educación, más que nada) es algo que agota a cualquiera. Así que tendré que echarle ganas, y tomármelo con filosofía, porque lo que cuenta es cubrir este nuevo reto con toda la tranquilidad que sea posible. Más que nada, para no perder fuerzas que podrían ser empleadas en cualquier otra cosa más provechosa.

Además, ¿para qué hablar ahora del precio de la vivienda en España, con esas subidas inhumanas, de la especulación inmobiliaria, etc... si voy a buscar piso? No tendría sentido entrar en esos temas, pensar lo negativo sólo sirve para quemar la propia resistencia.

Así que tendré que pensar en verde, y olvidar esas cuestiones para centrarme en lo que supondrá conseguir lo que busco: el tintinear de esas llaves en el bolsillo, los saludos de los nuevos y simpáticos (espero) vecinos, y todo ese mar de frutos que posiblemente conllevará la actual y cruda búsqueda de piso.

¿Y tú? ¿También buscas piso? Bienvenid@ al club. Siéntate, sonríe, y repite conmigo: cuando busco, encuentro. Verás como después de hacerlo varias veces en voz alta, con los ojos cerrados y alternando esa frase con respiraciones acompasadas, olvidarás por un instante las cifras astronómicas de precios y la urgencia que tienes para encontrar lo que buscas.

¡Un momento! ¡Me estoy poniendo pesimista de forma subliminal! Aunque claro está: ¿cómo no serlo con este tema? Será mejor terminar aquí, pensar en la champions, y hablar de otra cosa.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

     Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés