Amunt, Valencia

Por Jorge Slayer - 4 de Abril, 2007, 22:24, Categoría: Deportes ---

Escudo del Valencia Club de FútbolEstá claro que sí, hay vida más allá de un partido de fútbol, que simplemente sirve para entretener y poco más. No deja de ser un simple pasatiempo, una ilusión en el mejor de los casos, y sin embargo...

Sin embargo el que de verdad es aficionado al fútbol (como a cualquier otro deporte), siente mucho más que eso, siente algo mágico cuando su equipo consigue algo, especialmente si ese "algo" tiene repercusión a nivel mundial.

Y eso es precisamente lo que pasa últimamente con el Valencia, que si bien nos da a sus aficionados una de cal, otra de arena, sin duda está claro que la Champions está siendo nuestro lugar de desahogos, de descarga de todas las tensiones acumuladas por culpa de la irregularidad en la liga.

Eliminar al Inter no nos da motivos para celebrarlo como conseguir un título, y el empate de hoy a 1 en campo del Chelsea, tampoco. Pero aún así, está claro que algo pasa en los corazones de todos los que somos valencianistas, algo tiembla, algo retumba en nosotros, y esa es la verdadera magia del fútbol.

Y no, claro está, la de la violencia que desde siempre, de una u otra forma, se traslada a los campos de fútbol. Esa violencia no es más que una forma de "cortar" la magia del partido del domingo, y precisamente por eso prefiero no pensar en ello. No hoy.

Tampoco es parte de esa magia la política de Antena 3, que en toda la presente edición de Champions League no se ha dignado a trasmitir un solo partido del Valencia. Y les está bien empleado a ellos, que sea el único equipo que represente a nuestro país en la máxima competición europea... se les acabó el negocio por apostar por el caballo perdedor. Pero tampoco en ellos quiero pensar... por lo menos, no hoy.

Porque hoy, una vez más, los valencianistas podemos soñar, podemos ilusionarnos, ese empate en campo ajeno, en cuartos de final de Champions, es algo que nos deja buen sabor de boca. Con los pies en la tierra, no podemos dejarnos llevar demasiado, pero en noches como hoy esos pies despegan y vuelan, y nos permiten pensar en lo que supone volver a leer en los periódicos a nuestro Valencia como protagonista (contra todo pronóstico) de una pequeña gesta más. Y esperemos que no sea ni la mejor, ni la última de esta temporada.

Pero aunque lo fuera, tendremos siempre presente que hay vida después del fútbol, y mucha... también cargada de sueños e ilusiones. Pero (parafraseando a Michael Ende) eso es otra historia, y tendrá que ser contada en otra ocasión.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por raul (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Febrero, 2012, 21:22

Interesanta articulo.Gracias por la aportación.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

     Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés