El partido del Siglo

Por Jorge Slayer - 10 de Abril, 2007, 18:09, Categoría: Deportes ---

Escudo del equipo de fútbol Valencia c.f. Escudo del ChelseaLa frase "el partido del siglo" siempre se utiliza para definir aquellos encuentros que más nos interesan, ya sea porque tienen mayor repercusión a nivel nacional o regional (por tratarse de derbys o clásicos). Yo usaré esta expresión (espero) varias veces esta temporada, unas 4 ó 5, contando la del artículo de hoy, puesto que seguro que el Valencia C.F. pasa esta noche la ronda (primer partido del siglo), y en semifinales de la Champions League, más la final... bueno, suman 4 partidos. Y la prensa abusa del término sobremanera: cada temporada hay, por lo menos, 4 ó 5 partidos del siglo., y dejaré el 5º para la jornada en que se decida la liga (que espero también sea importante para la afición del conocido en España como "equipo ché").

    ¡Che, qué bo! Así sería si esta noche es una de esas citas mágicas a las que nos tenían acostumbrados Albelda y compañia (aquellas temporadas de Héctor Cúper y Benítez en el banquillo), y ya va siendo hora de que se repita. Sobre todo aprovechando el impacto mediático que tiene en España el partido (ahora que Antena 3 no puede emitir otro partido, salvo los de equipos extranjeros). ¡Uf! Cómo cuesta hablar de Champions sin burlarse de esta cadena televisiva... que tan poco olfato ha tenido esta temporada: justo se olvida del equipo español que más lejos llega en la competición, ¿será casualidad o es que son cenizos?

    El tema que me debe centrar, no obstante, es lanzar un fuerte y cargado de sentimiento "Amunt, València!", y desear que desde las 20:45, cuando empiece a rodar el balón, se hable del partido y no de incidentes como con el Inter de Milán. Y que la portada de la prensa mañana sólo incluyan buenas noticias: que el valencia se clasifica, que la afición lo celebra sin incidentes, que los ingleses vuelven a casa con "buen perder", etc etc.

    Como diría Julio Insa... esta noche "¡¡toca patir, afició!! Ajuda, Mare de Déu" (toca sufrir, afición. Ayuda, Madre de Dios). ¡Que empiece el espectáculo!


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

     Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés