Himno de España

Por Jorge Slayer - 12 de Abril, 2007, 15:53, Categoría: Deportes ---

Mundialito de benjamines: el himno nacional sólo fue escuchado por el Valencia C.F. y no por el F.C. Barcelona, que salió al campo cuando dejó de sonar    Está claro que el Himno Nacional, en una competición deportiva que se juega en el extranjero, es algo que a todos nos gusta escuchar. ¿A todos? ¡No! Hay un pequeño rincón en la Galia...

    La noticia es conocida por todos: en el mundialito de clubes (categoría bejamines), celebrado en Portugal, se enfrentaban a Valencia y Barcelona. Al inicio del partido suena el Himno Nacional pero sólo los jugadores del Valencia lo escuchan (algunos con la mano en el corazón, imagen sin duda tierna).

    ¿Hasta qué punto está bien que se politice un acto en el que participan niños de ocho años? Quizás pueda parecer algo vergonzoso, porque estamos llegando a un punto en que inexplicablemente se usa cualquier excusa para dar la nota con aires nacionalistas, aunque para ello se manipule a niños que ni participan del circo ni tienen posibilidad de elegir porque el "entrenador político" manda. Desde luego, los padres bien podrían demandarle por irresponsable: sobre todo aquellos que grabaran el evento y no pudieran enfocar a sus hijos, con el trío arbitral y el Himno Nacional sonando de fondo (siempre podrán editar el video, y colocarlo, pese a quien pese).

    Pero para ser sincero, a mí este tipo de sucesos me encanta. Me gusta muchísimo que haya pasado en un partido Valencia-Barça, precisamente porque se deja bien claro qué diferencia hay entre ambas regiones: Valencia es y será España, que no le quepa duda a nadie, y por mucho que se empeñen los políticos de la Generalitat de Cataluña, o por mucho que hicieran algunos terroristas para lograrlo, no apoyamos ni compartimos semejantes actitudes nacionalistas incomprensibles y ridículas. Eso sí, a mí personalmente digo que me encanta que pasen estas cosas porque bien gracioso que resulta que se sepa algo evidente: lejos está Cataluña de ampliar sus fronteras (como pretenden unos pocos impresentables) hacia Valencia, cuyo himno dice expresamente, "para ofrecer nuevas glorias a España".

    Eso sí, de todos modos me sabe mal que se utilice a niños para este tipo de manipulaciones. Porque con los menores no se juega, y porque más de uno habrá quedado desilusionado por no haber podido escuchar su Himno por culpa de los impresentables de siempre. Aunque está de moda olvidar que los padres deciden (y no los maestros, políticos, o en este caso entrenadores), no por ello deja de ser totalmente injusto.

abogados economicos alicantecompañias seguros medicoscuidados en el embarazodesahuciosemail marketinghoteles baratos barcelonapuerta automaticasalud familiarSeguros generales


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

     Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés