Más sobre San Carlos Borromeo

Por Jorge Slayer - 17 de Abril, 2007, 11:25, Categoría: Religión ---

San Carlos Borromeo     Curioseando sobre el tema de la parroquia madrileña encontré un interesante artículo. Lo publica Manuel de Diego Martín, de la diócesis de Albacete.

    Lo copiaría entero, pero para eso prefiero poner el link y que los interesados en el tema se documenten de primera mano.


    Se titula "
La parroquia roja" y no tiene desperdicio.





















Foto: Universidad de Sevilla



armerosbombonesorgano gold


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por Javier McFly (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Abril, 2007, 9:37

es verdad que no tiene desperdicio, yo me quedo con "la cerraban porque los curas en ella no hacían lo que tenían que hacer como curas, no decían misa como la tienen que decir, no celebran los sacramentos como los tienen que celebrar". ¿Y? Hace unos dias yo mismo escribi un articulo sobre el tema de los mesias, y reflexionaba que esta iglesia se cargaria al santo que fuera, me demuestran que no me he equivocado.

~~~

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Abril, 2007, 23:58

Menos demagogia. La Iglesia tiene nuevos Santos, algunos conocidos y otros anónimos, que muchos vemos en nuestras parroquias pero sin darse a conocer públicamente. Y la Iglesia no se los "carga".

Por poner ejemplos recientes universalmente admitidos, piénsese en Santa Teresa de Calcuta. O en Juan Pablo II.

Pero ese no es el tema: la liturgia y el respeto a lo sagrado para un cristiano es fundamental. Como para Jesucristo: baste recordar la expulsión de mercaderes del templo.

Rouco tenía 2 opciones: permitir el escarnio a los signos eucarísticos, o terminar con ello. Y de las formas que tenía para esto último (única solución lógica, tal como se celebraba en San Carlos Borromeo), tomó la opción más leve.

Porque ni fueron sancionados con un traslado (que sería ilógico por su labor en Vallecas), ni perdieron su condición de sacerdotes.

Se les da como única tarea lo que mejor hacen: cuidar de los pobres, con el apoyo de Cáritas diocesana.

Rezaremos por todos los implicados.

~~~

Enviado por San Marcos 7,1-7 (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Abril, 2007, 2:14

1. Se congregaron en torno a Él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén.
2. Los cuales vieron que algunos de sus discípulos comían con manos profanas, es decir, no lavadas,
3. porque los fariseos y los judíos en general, no comen, si no se lavan las manos, hasta la muñeca, guardando la tradición de los antiguos;
4. y lo que procede del mercado no lo comen, sin haberlo rociado con agua; y observan muchos otros puntos por tradición, ablución de copas, de jarros, de vasos de bronce.
5. Así, pues, los fariseos y los escribas le preguntaron: "¿Por qué no siguen tus discípulos la tradición de los antiguos, sino que comen con manos profanas?"
6. Les dijo: "Con razón Isaías profetizó sobre vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios,
7. pero su corazón está lejos de Mí. Me rinden un culto vano, enseñando doctrinas (que son) mandamientos de hombres".

~~~

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Abril, 2007, 12:02

Lo de San Carlos Borromeo merece más (en mi humilde opinión) la lectura de la expulsión del templo, que esta otra: Jesús no dudó en usar el látigo con quien olvidaba el valor de lo sagrado.

Mal lo tiene el Cardenal Varela: si tolera los sacrilegios, escandaliza a los católicos; si no (como hizo), a protestantes y ateos.

El peligro de citar esa lectura para justificar los sacrilegios, es evidente. Podríamos utilizarla para convertir el culto a Dios en un circo. Y mi casa será llamada casa de oración (Is 56,7)

Catecismo de la Iglesia católica: 1125 ningún rito sacramental puede ser modificado o manipulado a voluntad del ministro o de la comunidad.

Si no acatan el catecismo, son libres de abandonar la Iglesia. Pero al incumplirlo, son corregidos:

Mt 18
[15]Si tu hermano peca contra ti, ve y corrígele a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
[17] si no quiere escucharlos, díselo a la Iglesia. Si tampoco quiere escuchar a la Iglesia, tenlo por pagano.

~~~

Enviado por Angel (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Abril, 2007, 11:19

Esta parroquia está cerquita de mi casa. Se aprovechan del buen corazón de las personas y, sobre todo, no se está dando la información correctamente. En las demás parroquias del barrio, se ha puesto en los tablones de anuncios, el comunicado del arzobispado, que no lo he podido ver ni oir en ningún otro sitio. Como si la Iglesia no se preocupara de la atención de las personas que dicen que sí se preocupan en esta parroquia.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

     Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés