Delito de propaganda contra el régimen comunista

Por Jorge Slayer - 18 de Abril, 2007, 23:16, Categoría: Comunismo ---

La represión comunista es una pesadilla que muchos seres humanos, en pleno siglo XXI, aún sufren    Es cierto que suena a broma, o a chiste, si hablamos de "delito de propaganda". Ya sea contra un régimen, o contra cualquier cosa, un delito de "propaganda" suena a chiste, o a vulneración de los derechos humanos.

    Y precisamente porque la noticia se refiere a un régimen comunista, es de suponer que chistes más bien debe de haber pocos. Pero vejaciones de derechos humanos, muchas.

    Jurídicamente hablando, un "delito de propaganda política" es, per se, un completo disparate, al menos tomando como muestra un Derecho occidental civilizado, sea del país que sea. A nadie le puede resbalar una noticia como esta, independientemente de la ideología o creencias: los delitos políticos son (o mejor dicho, deberían ser) condenados por unanimidad.




      


    Pero incluso en el caso de que existiera esa extravagante figura delictiva, ¿qué menos que respetar los principios básicos del proceso? Escuchar al acusado, ofrecerle un mínimo de derecho a la defensa, un procedimiento público con las debidas garantías jurisdiccionales.

    Pues tampoco. El sacerdote vietnamita
Nguyen Van Ly, activista pro-derechos fundamentales y defensor de la dignidad de la persona, que ya ha pasado 14 años en prisión, fue condenado a ocho años más, junto a otros cuatro compañeros, por el delito de "propaganda contra el régimen comunista". La condena también incluye perlas como que se les imputa inspirar un movimiento pro-democracia (grave delito en un régimen republicano comunista, todo hay que decirlo).

    Aún así, un país como el nuestro, con un Presidente con tanto talante y tan defensor de la democracia y de los derechos humanos, debería actuar y, como mínimo, intentar mediar en este asunto para conseguir la liberación de este preso político del comunismo.

    Y precisamente eso mismo se pide desde
Hazteoir.org desde hace ya unos días: con tan sólo rellenar un sencillo formulario en esta dirección podremos solicitar al embajador español en Vietnam y al Ministro de Exteriores nuestra voluntad de que interceda por estos presos políticos.

    O al menos nuestra voluntad de saturarle de emails hasta que muevan ficha, que seguro que si el régimen tuviera otro color y la víctima no se revistiera de sacerdote, el lobby comunista español estaría en la calle desde hace mucho tiempo.





Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

     Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés