Otro preso en huelga de hambre

Por Jorge Slayer - 21 de Abril, 2007, 12:42, Categoría: Política ---

Djamel Merabet, actualmente en huelga de hambre     Djamel Merabet fue detenido en el año 2004 en Málaga, por presunta pertenencia a una célula de terrorismo islamista. Y digo presunta no como los periodistas, que suelen emplear la palabra para poder llamar lo que les convenga pensando que así ya quedan exentos de responsabilidades (craso error, por cierto: las injurias o calumnias precedidas de "presuntamente" pueden ser igualmente delito), sino porque aún no ha sido determinada su responsabilidad en sentencia firme.

    Pues bien, al márgen de lo que proceda al respecto y sin prejuzgar si existe o no esa pertenencia a banda armada, la noticia es que se encuentra en huelga de hambre desde hace 50 días, exactamente desde el pasado 1 de marzo, día en que de Juana ingresó en un hospital del País Vasco como consecuencia del regalo humanitario del Gobierno de ZP.

    Estaba más que cantado, que cuando alguien recibe un privilegio que se fundamenta en "motivos humanitarios", el ejemplo cunde entre la población de presos y penados. Y era más que evidente que muchos verían como opción para obtener beneficios penitenciarios, aparte de la buena conducta, el dejar de ingerir alimentos.
       





    ¿Cómo iba a ser de otra forma? Si realmente existe igualdad, ahora que está tan de moda la palabra con la Ley de cuotas del PSOE (de la que podríamos hablar largo y tendido, por cierto), los presos que quieran salir de prisión (en los que obviamente se incluye el 100%) tendrán como opción tentadora la de dejar de comer, para adquirir un aspecto físico que motive a Rubalcaba (a ZP, que a fín de cuentas es el responsable último de la política de su Gobierno) a liberarles. Porque sería impensable que en un Gobierno socialista, que tanto defiende la igualdad y la proclama como una conquista particular (como si la Constitución fuera patrimonio exclusivo de la izquierda), no aplicase el mismo baremo a todos y cada uno de los presos que se encuentren bajo la custodia de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

    Supongo que habrá muchos que defiendan la triste decisión del Gobierno de liberar a de Juana, o habrá quienes (cegados por los cantos de sirena del polanquismo más extremo) nieguen que se tratara de una liberación. Como si salir a la calle, pudiera llamarse "prisión atenuada" sin caer en el eufemismo polanquista más ridículo.

    Pues bien, a todos esos ciudadanos de bien (porque estar equivocados por culpa de sintonizar o leer la prensa de extrema izquierda, no es delito) les digo algo que, aparte de repetirlo Rajoy por activa y por pasiva, es evidente: ¿qué pasaría si todos los presos de ETA, o los islamistas, o los presos comunes, dejaran de comer? ¿les pondríamos en la calle, o sólo de Juana tiene esa suerte? ¿Es que este Gobierno que tanta igualdad afirma haber conseguido, no va a aplicar el mismo criterio para todos?

    ¿Liberará entonces a
Djamel Merabet por motivos humanitarios? ¿O lo dejará morir porque aún no ha sido condenado por sentencia firme? ¿Lo liberará sólo si se le condena por terrorismo? ¿si se le condena por robo ya no?

    En fin, podría seguir eternamente, y quiero dejar claro que no entro a prejuzgar si
Djamel Merabet es o no responsable de los hechos que se le imputan. Porque no tengo acceso a todos los datos del proceso, y porque aunque lo tuviera esa labor pertenece a los magistrados que conocen del asunto. Pero en el caso, en el hipotético caso de que lo fuera, ¿volvería ZP a ceder al chantaje?

    Señor presidente, ¡tengo una pregunta para usted!





Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

     Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés