Efemérides de la semana

Por Jorge Slayer - 11 de Mayo, 2007, 19:56, Categoría: Efemérides ---

    Algunas efemérides comentaré en esta entrada, ocurridas del 7 al 13 de Mayo a lo largo de la Historia. Porque siempre son ilustrativas, y en ocasiones recordar pequeños acontecimientos sin importancia nos sirve para saber hasta qué punto puede ser ilógica una actitud contemporánea, o descubrir quién tuvo antes que nosotros una idea que pensamos es innovadora. Algo como la eutanasia, por ejemplo, se verá que no es invento de nuestros amigos progresistas del siglo XX o XXI. ¿O quizá sí?

 



   

   Tal día como hoy del año 1814, Felipe VII anulaba la legislación de las Cortes de Cádiz y la famosa Constitución popularmente denominada "la Pepa". No me imagino a nadie en Cádiz saliendo con pancartas a la calle para protestar por la "opresión que llevan soportando durante todos estos años" como ocurre en Valencia, donde cada año un grupito de "valencianos", reforzados con subvenciones de la Generalidad de Cataluña y apoyados en la manifestación con autobuses llegados desde Barcelona (con los maulets, ERC, etc) se manifiestan por la "opresión" que llevan soportando desde 1707 (sí, se admiten sonrisas y carcajadas por lo ridículo que resulta el asunto).

    Y en esta misma semana, pero del año 1940, Hitler legalizó la eutanasia. Anticipándose por tanto  como un genio progresista a su tiempo, puesto que los actuales progres solicitan lo mismo que aprobó en su día el tirano alemán. Así que ya sabemos de quién son "hijos ideológicos" los que, hoy en día, solicitan la legalización del asesinato de ancianos o enfermos. Lástima que quizá no lo sepan ni ellos: ese "avance" tan revolucionario y "moderno", fue aplicado por sus abuelos los nazis. Pero bueno, ahí dejo el dato para que sean conscientes de quién les precedió en sus "obras benéficas".

    Por último, el 13 de Mayo de 1981 ocurría un hecho que conmocionaría al mundo. Porque Juan Pablo II fue un Papa ejemplar, una persona que marcó el siglo XX como nadie, y que siempre será recordado por quienes tuvimos la suerte de poder ser testigos de su vida. Por eso, cuando ese día sufrió un atentado que lo colocó entre la vida y la muerte, el mundo entero se volcó con Su Santidad.

    Y creo que a nadie extrañó que, cuando se recuperó, tuviera una entrevista con quien disparó contra él. Su ejemplo de capacidad de perdón van más allá de ideologías, razas o naciones. Como dijo el propio Juan Pablo II en su visita a Madrid, en 2003, hay que "responder a la violencia ciega y al odio inhumano con el poder fascinante del amor".


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés