Pla y la Fórmula 1 en Valencia

Por Jorge Slayer - 12 de Mayo, 2007, 1:17, Categoría: Elecciones 2007 ---

    Es curioso ver cómo los candidatos socialistas parecen sacados de la película "Star Wars Episodio II: el ataque de los clones". Porque tanto ZP como José Ignacio Pla (anónimo político candidato del PSOE en Valencia, que sin duda necesita presentación) emplean estrategias semejantes. Y no sólo me refiero a la forma de gesticular, sino al modo de realizar campaña.



   

    ZP cometió errores de novato de escuela de párvulos, como el hecho de sentarse al pasar la bandera de los Estados Unidos en aquel famoso desfile. Porque por encima de todo, tenía que haber pensado que, aunque sea por accidente como así fue, podría llegar a Presidente.

    Del mismo modo, Pla se luce con sus declaraciones y, como no podría ser de otra forma, hasta se contradice. Como asumiendo que no va a poder ser Presidente, ya adopta una estrategia extraña que, en el hipotético caso (que esperemos no se dé) de que fuera elegido, tendría que pagar. Como ZP: pagaría sus errores de ahora, pero con el sillón ocupado, eso sí.

    El caso es que este hombre ha tenido a bien hacer unas declaraciones que no tienen pérdida. Criticó el hecho de que "Ecclestone, un señor de fuera, venga a decirnos quién tiene que ganar las elecciones". Y a continuación, añadió que si él ganara las elecciones, "abrirá una tanda de conversaciones con Ecclestone, las restantes fuerzas políticas y asociaciones de vecinos para decidir si conviene o no un circuito urbano".

    Con esto logra dos cosas:

     La primera, darle la razón a Ecclestone cuando dijo que "si no gana Camps las elecciones no sé si se firmará el contrato". Puesto que como es sabido, el partido socialista es un mar de dudas, un "ente abstracto" que no se sabe qué hará si ganara (que, insisto, espero que no ocurra). Y eso a pesar de que el propio ZP estuvo en Valencia apoyando la opción del circuito urbano, a primeros de Abril.

    Y la segunda, con estas declaraciones Pla se sitúa en el centro del remolino ideológico socialista. Porque no tiene sentido faltarle al respeto a Ecclestone (ese "señor de fuera") si tiene pensado "entrevistarse con él" si acaba siendo investido Presidente de la Generalitat Valenciana. Es un absurdo, pretender que alguien a quien insultas vaya a sentarse a firmar un contrato contigo, y menos un experto hombre de negocios como es Ecclestone.

    No tiene un pelo de tonto, pues los millones no llueven del cielo. Ecclestone sabía bien lo que decía al afirmar que conocía a Camps y Barberá, pero "de los demás candidatos no tengo ni idea", y que por tanto hasta después de las elecciones, no sabía si se firmaría o no el contrato. Porque con alguien como Pla al frente del Gobierno valenciano, la verdad es que resulta difícil pensar en tratar con seriedad y coherencia el asunto del Gran Premio de Fórmula 1.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés