Second Life & Moove

Por Jorge Slayer - 13 de Mayo, 2007, 23:09, Categoría: Juegos ---

Mitin de Gaspar Llamazares en 'Second Life' (foto de elmundo.es)Al parecer Llamazares celebró hoy un mitin en "Second Life", y a raíz de esto he tenido la idea de hablar, a grandes rasgos, de este juego.

Hace tiempo intenté registrarme a
"Second Life", pero no pude disfrutarlo por falta de requisitos mínimos de mi ordenador. Así que busqué otro similar, y me topé con "Moove online". Pero ya anticipo que hablaré de ambos en conjunto, sin entrar en excesivos detalles (que por otro lado, podrían ser descubiertos con una rápida búsqueda en google) ni en las diferencias que hay entre ellos.

Son juegos peculiares, tanto "Second Life" como "Moove". Pero básicamente tienen en común su alto parecido con el famoso juego de "Los Sims" (que sin duda no precisa presentación alguna por su éxito a nivel mundial). De hecho, para describir ambos juegos, o simuladores, nada como asociarlos a su semejanza con los sims para conseguir que la imagen sea bastante cercana a la realidad.



   

    La segunda característica que los podría definir, es su analogía con un "chat". Puesto que aquí, cada persona maneja un sim, y puede interactuar con los demás como en un chat. Vestirás tu cuerpo, lo tatuarás, cambiarás de peinado, etc., y además podrás hablar con quienes estén conectados en ese momento (y, por supuesto, estén en el mismo lugar físico virtual que tú: no olvidemos que, como Los Sims, son juegos en 3D).

    Y como tercera característica común, el negocio salta a la vista: la compra de "monedas de curso virtual", es lo que lucra a los creadores de ambos juegos. El cambio suele ser elevadísimo, muchas monedas virtuales con las que comprar prácticamente de todo, a un (relativamente) bajo coste de dinero "real". El problema es que para mi gusto, cualquier precio que se pague es elevado si estamos hablando de juegos online cuyos dueños cobran por la publicidad que se integra en los mismos.

    ¿Más desventajas? Sin duda esta introducción puede parecer atractiva, pero las pegas son suficientemente elevadas como para desistir de iniciarse en estos juegos. El problema de la comunicación, dado que hay gente de todo el planeta tanto en moove como en second live, nos va a limitar mucho y tendremos que dominar bastante el inglés (abreviaturas empleadas para chatear inclusive) para poder disfrutarlos.

    Y eso por no hablar del mayor inconveniente: la ausencia de normas y el gran parecido del físico en 3D de los sims al real, hace que el sexo sea lo más demandado por los jugadores (sobre todo por el sector masculino). Y evidentemente, esa demanda obsesiva de "sexo virtual" es lo que convierte a Moove o Second Life en opciones a no tener en cuenta para rellenar nuestro valioso tiempo de ocio.


abogados alicante abono natural plantasaplicación para reservasautocaravanas segunda manocasas prefabricadascuidados en el embarazoDkv habla claromejor seguro medicoseguro familiarspain hosting españa


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por El Cerrajero (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Mayo, 2007, 20:09

Mira esto http://manifiestoespana.blogspot.com/

~~~

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Mayo, 2007, 1:29

Muy curioso ese blog y la "censura virtual" del PSOE. Para entenderlo hace falta haber pisado algún suelo en 3D y comprender que en esos "universos" sale lo peor de cada cual... en el caso del PSOE la censura, claro está.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés