Noche electoral: victoria del PP

Por Jorge Slayer - 28 de Mayo, 2007, 0:53, Categoría: Elecciones 2007 ---

El Partido Popular ha arrasado en las elecciones municipales y autonómicas 2007 en la Comunidad Valenciana. En el global de España, ha sido el partido político más votadoEl Partido Popular ha ganado las elecciones en la Comunidad Valenciana de forma abrumadora. La mayoría absoluta no sólo ha sido superior a la obtenida en las anteriores elecciones sino que incluso algunos municipios de tradicional mayoría socialista han ido a parar a manos populares, como Torrente, Alzira, Paterna o Sagunto.

La política del PSOE del "no a todo" (no al transvase, no al circuito de Fórmula 1
, no a la visita del Papa, etc) ha sido la principal causa de esta derrota. Sin duda alguna, las botellas de cava no circularon por la sede socialista de Valencia.

Todo lo contrario ocurría en la sede popular, donde se podía ver una militancia satisfecha por los resultados, coreando a Rita Barberá (alcaldesa de Valencia cuya mayoría absoluta se ha extendido a todos los barrios de la ciudad) y a Francisco Camps (Presidente de la Generalidad).

    Se podía escuchar el ya tradicional "Rita, Rita, Rita, eres infinita", que alude a la incombustible alcaldesa, o también el traslado que el Presidente Camps hacía de estos resultados a los de las próximas elecciones generales.

    De esta forma, los militantes populares corearon en plena celebración frases en este sentido como "Zapatero, multiplicate por cero", "Oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa", "sí, sí, sí, el transvase ya está aquí", o también "¿quién va a ganar? el Partido Popular".





    La palabra más repetida por los recientemente reelegidos representantes de los valencianos era "gracias", que además se podía leer en letras mayores en una gran pancarta destapada por Rita y Camps en la misma sede.

    La victoria
del PP en los municipios valencianos se ha extendido como la pólvora en estas elecciones, destacando como excepción a esta norma Xirivella (cuya alcaldía mantiene el PSOE por un efímero puñado de menos de 100 votos). En cambio, tanto en Torrente, Alzira, Sagunto o Paterna, otrora feudos incuestionables del socialismo, serán gobernados con mayoría absoluta por sus respectivos candidatos populares.

    Así pues, se consolida lo que todos los valencianos esperábamos estos días: el proyecto del PSOE cae por su propio peso, y ni la utilización política del triste accidente del metro de 2006, ni la política anticlerical llevada a cabo con respecto a la visita del Papa, o la reciente (e incomprensible) oposición al codiciado circuito urbano de Fórmula 1
, han resultado una losa electoral responsable de la debacle socialista en la Comunidad Valenciana.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por pepelu (Contacto, Página)
Fecha: 30 de Mayo, 2007, 11:03

Tienes un meme ;)
http://hayotravalencia.wordpress.com/2007/05/30/meme-medios-que-frecuento/

~~~

Enviado por reyes (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Mayo, 2007, 19:00

El PP ha ganado las elecciones no solo en valencia ni en Madrid. Es el partido que más votos ha obtenido. Esperemos que sigan trabajando duro para ganar las elecciones generales.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés