Accidente de Fórmula 1

Por Jorge Slayer - 12 de Junio, 2007, 0:03, Categoría: Fórmula 1 ---

Aparatoso accidente de Kubica en el Gran Premio de Canadá el pasado domingo. Afortunadamente, el piloto salió ileso del mismo.No es una de mis pasiones, la Fórmula 1, pero últimamente es verdad que le dedico más atención desde que, al ganar las elecciones Camps, se cerrase el Circuito Urbano de Valencia de Fórmula 1. Y es que mirando la carrera del domingo, no podía evitar imaginar esos bólidos por las calles de mi ciudad, compitiendo por el Gran Premio de Europa.

En los escasos minutos que contemplé las imágenes de la carrera de Montreal, coincidió que tuvo lugar el accidente de Kubica, así que pude apreciar en directo tanto las vueltas de campana que dio su vehículo, como su incapacidad para salir por su propio pie del mismo. De hecho, me quedé pegado al televisor los minutos en que varios coches de asistencia acudían al lugar del accidente, temiendo lo peor dado que fue un aparatoso accidente y que el conductor no era capaz de salir por sí mismo. Aunque gracias a Dios, el piloto salío ileso y no hubo mayores consecuencias fuera de los daños materiales.

    Acostumbrado a otras imágenes en las que tras un accidente en plena carrera, el conductor siempre salía ileso huyendo del coche siniestrado, llegué a pensar (como todos los que lo vieron, me imagino) que en esta ocasión la vida del piloto corría peligro. Así que vinieron a mi cabeza las características técnicas de estos bólidos, cuya seguridad tantas veces se ha alabado tanto desde la prensa como desde los organizadores de las carreras.



      

    Y cómo no, vino a mis imágenes anteriores del circuito urbano valenciano, la posibilidad de que ocurra un accidente como este.  Seguramente en Montreal, nadie, absolutamente nadie, habrá culpado al político de turno del accidente, diciendo que la seguridad del circuito es responsabilidad de las autoridades y que su negligencia es la responsable del siniestro.

    En cambio en Valencia, en el supuesto de que hubiera un accidente en nuestro ya firmado circuito, algo que esperemos no ocurra, sin duda alguna la oposición (PSOE) lo emplearía como arma política arrojadiza (¿a alguien le extrañaría que así ocurriera?). Y olvidarían que la seguridad de los circuitos, y el capricho del diseño de los mismos, no es competencia de los políticos sino de los magnates y técnicos de la Fórmula 1.

    Ahí queda dicho, por si en el futuro hubiera que echar mano de hemeroteca, aunque esperemos que no sea preciso porque ningún accidente tenga lugar en el Gran Premio de Europa.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por Así está Murcia (Contacto, Página)
Fecha: 18 de Junio, 2007, 11:07

La verdad es que el accidente fue impactante, enhorabuena por el acuerdo Ecclectone-Camps, el circuito le dará aún más renombre internacional a Valencia

~~~

Enviado por Juan (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Junio, 2007, 16:57

Las medidas de seguridad de los circuitos son inmejorables, más aún las de los circuitos nuevos. Ni un socialista español haría semejante estupidez.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés