Nafarroa Ez

Por Jorge Slayer - 22 de Julio, 2007, 12:52, Categoría: Elecciones 2007 ---

Navarra, meses después, sigue sin tener claro quién será el Presidente los próximos 4 años. Se baraja la hipótesis de celebración de nuevas elecciones para resolverloLa comunidad foral navarra, en el mapa coloreada de rojo para los foráneos, cuyo derecho foral es realmente peculiar (puesto que es el único territorio en España donde la costumbre foral prevalece ante la Ley escrita), sigue sin Gobierno. Tras casi 2 meses desde las elecciones, y contra todo pronóstico, sus parlamentarios siguen sin lograr un acuerdo que dé estabilidad a la Comunidad.

Y sinceramente por muchos acuerdos a los que lleguen los partidos, viendo la composición de la Asamblea Legislativa navarra será imposible que la estabilidad se consiga. A menos, claro está, que se convoquen nuevas elecciones y el panorama político gire radicalmente.

    Con la facción nacionalista tan reforzada, la denominada Nafarroa Bai (que significa Navarra Sí, aunque de forma incomprensible porque su programa niega la esencia navarra con la única intención de subordinar la comunidad foral al País Vasco), se ha logrado que el acuerdo político, tan esencial para que exista un Gobierno estable, no se logre. Y por tanto, ese "Navarra sí", se ha traducido en Nafarroa Ez (es decir, Navarra No), no sólo porque el partido niega la identidad propia de Navarra como pueblo autónomo sino también porque sus ideas radicales impiden que exista un acuerdo de Gobierno. Incluso es más factible la hipótesis de pacto UPN-PSN que cualquier otra en la que NB entre a gobernar.




   

    Afortunadamente soy valenciano, y estos problemas nacional-imperialistas aquí todavía no llegaron, y si no me equivoco distan mucho de llegar dado que los valencianos somos bastante contrarios a las hordas independentistas (mal que le pese a la
propaganda nacionalcatalanista de la Generalitat catalana). Así, mientras Navarra sigue con esa anarquía e inseguridad, debatiéndose entre el modelo de Gobierno en minoría, o Gobierno con nacionalismos minoritarios radicales que aportan inestabilidad (como en el caso de otros gobiernos autonómicos), en las comunidades como la mía, los Gobiernos están ya constituidos y la normalidad es la nota característica en la actualidad política.

    A todos los navarros mando un abrazo desde este rincón virtual, y les animo a reunir fuerzas para la posible (y deseada) próxima campaña electoral que les permita una segunda oportunidad, la posibilidad de elegir un Parlamento como merecen todos los ciudadanos de la bella Comunidad Foral, sin separatismos ni subordinaciones a Vitoria o a cualquier otra Comunidad Autónoma, con la integridad y dignidad de la que ahora gozan con normalidad.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por TONI1004 (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 13:19

Muy acertada la entrada. Es cierto que los Valencianos distamos y mucho, de la caguara nacionalista de otras comunidades. Y menos mal, creo yo.
Demasiado cerca de los Catalanes nos encontramos para que ahora aquí, aparecieran nacionalismos perifericos de cuña barata. Sería nuestra perdición...esperemos que eso no llegue nunca.
Por otro lado, me gustaría que me ayudaras a poner lo de "leer más" en el Blog. Si puedes, pues ninguno de los tutoriales que encuento me funciona...¿O es que le haré mal?
Un saludo de un vecino tuyo en zoomblog...JAJAJA

~~~

Enviado por TONI1004 (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Julio, 2007, 17:03

Evidentemente es un disparate político y una ironía eso de abolir la monarquía, pero de los políticos izquierdistas alimentados por los nacionalismos periféricos me lo creo todo.
Y más si convenimos en que el cambio de la ley electoral perjudicaría, sobre todo, a estos últimos.
Por lo demás, gracias por ayudarme...es que no me salía...JAJAJA

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés