Valencia repetirá America's Cup: otra oportunidad, ZP

Por Jorge Slayer - 24 de Julio, 2007, 10:15, Categoría: Deportes ---

El puerto de Valencia volverá a ser testigo de otra edición de la America's Cup






























    No siempre la vida nos da segundas oportunidades cuando cometemos errores imperdonables, porque precisamente ahí está la gracia de tomar decisiones: procurar acertar a la primera sin posibilidad de repetir la opción. Pero también hay otras muchas situaciones en las que sabemos con certeza que se podrá volver a decidir, partiendo del error cometido que afortunadamente puede enmendarse.

    En la 32ª edición del la America's Cup (Copa de América de vela, no confundir con la recientemente celebrada Copa América de fútbol) Valencia fue la exitosa sede proyectada a nivel mundial, y durante toda la competición el presunto representante de todos los españoles (incluidos aquellos que no le votamos, como los valencianos) Rodríguez Zapatero, no hizo acto de aparición. La duración superó un mes, y la excusa de "agenda ocupada" engaña sólo a unos pocos forofos de ZP.



   

    La próxima edición repetirá sede, y podremos volver a disfrutar de los grandes y rápidos veleros compitiendo deportivamente por nuestro litoral, así que ZP tendrá una nueva ocasión de estar presente en aguas españolas en un evento de tal importancia. Será en 2009 y, probablemente, Zapatero será entonces el líder de la oposición, tan necesitado de aparecer en todas las portadas que, incluso, podremos verle aparecer por Valencia con ánimo de destacar en la foto. O en cualquier caso, tendrá intención de corregir el error que este año le ha hecho "olvidar" que la Copa América se celebraba en España.

    Si hay algo que ni siquiera los afiliados al PSOE podrían creer es que Zapatero tiene algo que ver en la decisión del Alinghi de repetir sede. Dado que fueron de nuevo los vencedores, y que al ser un equipo suizo (en cuyo país era imposible que se celebrara la Copa América), tenían la facultad de escoger dónde y cuándo se repetiria la competición. Y no se debe a los "esfuerzos" de ZP que vuelva a ser Valencia la elegida, sino que los valencianos debemos estar agradecidos más bien a Camps y Barberá, que volvieron a volcarse en las negociaciones. Seguramente mañana se anunciará como un triunfo más de su gestión la noticia de la 33ª America's Cup. Como ya nos tienen acostumbrados, este nuevo éxito conseguido sin el apoyo socialista volverá a situar a Valencia como eje central de la prensa a nivel mundial dentro de un par de años.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés