La otra juventud

Por Jorge Slayer - 17 de Septiembre, 2007, 19:47, Categoría: Religión ---

    Que los jóvenes van masivamente a concentraciones como las de los macrobotellones convocados por internet, es algo que se repite a menudo en los medios de comunicación. Que cada vez más jóvenes consumen drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, también suele ser noticia. O que las edades de consumo de alcohol u otras drogas van retrocediendo, llegando por desgracia a extenderse entre adolescentes y, a veces, niños.

    La verdad es que entre noticias como esta, sirve de esperanza hablar de los encuentros de jóvenes con el Papa Benedicto XVI, desde todos los rincones del mundo. En estos encuentros, y doy fe de ello por mi propia experiencia personal de asistencia a varios (además del Encuentro Mundial de Familias que tuvo lugar en Valencia el verano de 2006), la nota que más llama la atención de los organizadores es la ausencia de aquellas sustancias que tan tristemente están de moda entre la juventud de hoy.



   

    Jóvenes que no ven como meta única de la semana la diversión, emborracharse, drogarse o mantener relaciones sexuales con quien no sea su esposo/a. Jóvenes cargados de valores cristianos.

    Como los casi 500.000 que tuvieron un encuentro en Loreto con el Santo Padre hace unos días, y que representan el futuro de la Iglesia en Europa. No todos los jóvenes europeos estuvieron allí, pero tanto ellos como los que no fuimos nos alegramos de que la otra juventud no sea el título de una novela sobre adolescentes drogadictos sino un artículo en este blog que habla de ellos.

    Por cierto, al día siguiente de reunirse con el Papa 100.000 de esos jóvenes tuvieron un encuentro vocacional también en Loreto, con los fundadores del Camino Neocatecumenal. De ellos, un total de 3.200 jóvenes, chicos y chicas, afirmaron su intención de consagrar su vida a Dios.

    En la prensa nacional podremos ver las convocatorias de macrobotellones, pero no las de encuentros vocacionales cristianos. Pero no por menos populares son menos valiosos los frutos de dichos encuentros que vienen a demostrar que la Iglesia Católica sigue viva en el mundo, y seguirá viva gracias a esta otra juventud.

    Más información puede encontrarse, por ejemplo, en
Zenit o Caminayven.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por El Ultimo (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Septiembre, 2007, 1:18

Muy de acuerdo con lo dicho. He sido espectador de cosas similares.
Está muy bien tu blog.
Te mando un enlace al mío para ver si te gusta:

http://blog-elultimo.blogspot.com/
Me gustó mucho el icono de la virgen que hay en tu portada.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés