Lagunas en el 11-M

Por Jorge Slayer - 2 de Noviembre, 2007, 12:32, Categoría: Derecho ---

    Es una lástima que hablar de una sentencia como la del 11-M sea un tema más político que jurídico. Pero lo cierto es que, desde que el PSOE utilizó la masacre para sacar renta electoral (atacando al Gobierno por el mero hecho de hacer públicas las investigaciones en tiempo real) el tema tiene poco de jurídico y mucho de político.

    La verdad es que cualquier investigación es compleja, y no es extraño encontrar crímenes que empiecen con la policía declarando que "se barajan todas las hipótesis". Y no por ello podemos llamar mentirosos a los inspectores, sino que partiendo de cero no se puede descartar ninguna opción. Por eso el 11-M, desde un principio, tenía que investigarse con cautela, sin descartar la hipótesis que los socialistas usaron para ganar aquellas catastróficas elecciones.

    Pero dejando a un lado el despreciable uso de las víctimas para llegar a Moncloa, me llama la atención que la prensa internacional coincida en algo que el Gobierno actual procura no manifestar: los autores intelectuales del 11-M son desconocidos, por no hablar del tipo de explosivo utilizado. Varios años después, las incógnitas son preocupantes, y por ello parece lógico (de cajón, incluso) que la investigación no termine. Debe saberse quién mandó y dirigió los atentados, por mucho que duela a Blanco y compañía. Y la prensa internacional, que carece de intereses políticos, es una buena prueba de que algo falla en todo este asunto.

    Por poner un ejemplo simplón, ignorar quiénes fueron autores intelectuales del delito y condenar a algunos autores materiales, viene a ser: el señor X, mayor de edad, dice a su hijo de 10 años que tire una piedra al vecino. En la sentencia que juzga el caso, el juez condena al niño a 200 años de cárcel, y absuelve a su padre por falta de pruebas. La idea vino del padre, es el auténtico culpable, pero por cualquier causa se ignora su identidad.

    La ley es una tela de araña que atrapa a moscas y deja escapar a los pájaros, dijo alguien. Eso mismo es lo que ha ocurrido en este caso: los cerebros que lo planearon todo, sean quienes sean, están libres. Poco me importa quiénes fueron, el tema es que no se sabe con certeza, y de nada sirve decir quién no ha sido: están libres, y pueden volver a atentar en nuestro país.

    Porque no lo olvidemos: los islamistas no son ignorantes del desierto, sino que saben de sobra que si quienes planearon el 11-M no van a ser detenidos, este país es el escenario perfecto para el crimen. Y no olvidemos que la mentira de que el atentado fue por la guerra de Irak es simplemente eso, una mentira. España sigue amenazada por Al Qaeda, por temas tan variopintos como la "misión de paz" (?) de Afganistán o Al-Andalus.

    Por el bien de todos, que sigan las investigaciones hasta el esclarecimiento total de los hechos que en la propia sentencia del 11-M se declaran como incógnitas. Caiga quien caiga, y pese a quien pese. Sin hacer caso a quienes, por haberlo dicho Rajoy en su primera comparecencia, se oponen por pura ignorancia. Por ejemplo, el líder de ese partido
en vías de extinción, heredero de la ideología asesina por excelencia (el comunismo): el señor Llamazares.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por Caballero ZP (Contacto, Página)
Fecha: 5 de Noviembre, 2007, 12:19

Parece que el gobierno quiere dar carpetazo, ¿Por qué?, el juez Garzón también se une a esa petición, pero eso si mientras los Pepiños de turno mediante la mentira intentando manipular, simplemente vergonzoso.

~~~

Enviado por Caballero ZP (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Noviembre, 2007, 9:01

He añadido a la imagen de la campaña de apoyo a Martha Colmenares un vinculo a un libro de visitas para que la gente deje los mensajes de apoyo, me imagino que unificándolo en uno será mas gratificante y cómodo para ella, si queréis incluirlo en vuestro blog os podéis descargar el código del mío, un saludo y gracias por anticipado.

Si no sabéis de que va la campaña encontrareis tola información en el blog

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés