¿Constitución o República?

Por Jorge Slayer - 6 de Diciembre, 2007, 18:23, Categoría: Comunismo ---

Hoy es el día de la Constitución española. La constitución que todos los españoles, en su día, votaron en referéndum. La Constitución de la democracia, de la primera democracia en la Historia de nuestro país.

Ni los intentos de la dictadura franquista de esconder bajo la denominación de "democracia orgánica", ni los de la II República de aparentar del mismo modo un régimen democrático, pueden considerarse antecedentes recientes de nuestro actual sistema.

En el caso franquista, por miles de motivos, entre los que destacan la ausencia de elecciones, necesarias en cualquier democracia, o la ausencia de pluralismo político y libertades básicas. En el supuesto republicano, por razones similares: la falta de respeto de la libertad religiosa (que en la guerra se hizo todavía más exagerada), con los incontables actos vandálicos contra bienes y personas de la Iglesia (que, por cierto, quedaron impunes), así como la ausencia de principios y libertades como la libertad religiosa. O la existencia de elecciones manipuladas (como el caso de las "municipales" que sirvieron para proclamar la "república", como si en unos comicios municipales se pudiera hacer tal cosa).

    La Segunda República recuerda más que a una democracia, al régimen de Hugo Chávez. En ambos casos, sólo el Partido Comunista Español, por razones evidentes, podrá afirmar que en Venezuela hay libertad y normalidad política, del mismo modo (y con el mismo cinismo) que lo hacen al hablar del régimen republicano, que sivió, como ocurre con Chávez, para hacer uso de la demagogia y enfrentar al pueblo de una forma que acabaría desembocando en el más lamentable conflicto de nuestra historia moderna.





    Esperemos que en Venezuela no ocurra lo mismo, y que aquellos que votaron NO a la Constitución totalitaria de Chávez (quien, por cierto, no ha sabido perder y sigue pensando en imponer, tarde o temprano, su régimen excluyente) voten en el futuro para evitar que ocurra como en España. Cualquier solución será mejor que la que nosotros tuvimos con el equivalente patrio del gorila rojo.

    Y sobre la Constitución, esperemos que el Gobierno de ZP nunca caiga en las mentiras comunistas que, como en su día ocurría con las declaraciones de Alcaraz, insisten en decir que hace falta un "
referéndum para decidir si los españoles quieren una monarquía o una república".

    Nuestra Constitución ya tuvo su referéndum, y no puede permitirse que, como Chávez, quienes no sepan acatar la voluntad popular sigan insistiendo en absurdas reformas que sólo buscan enfrentar a los ciudadanos, e imponer como ya ocurriera a principios del Siglo XX, una república a toda costa. Aunque por suerte para todos nosotros esos argumentos están desfasados en nuestra sociedad, y ni esta España es la misma que la de un siglo atrás, ni se parece en nada a la Venezuela de Chávez. E incluso en Venezuela, parece que por fín se empiezan a dar cuenta de que debe acabar el totalitarismo del comandante gorila cuanto antes.

    En resumen, el día de la Constitución debe servir para hacer memoria histórica. De la de verdad, nada de memorias partidistas que sólo busquen enfrentar, algo que ya es tradición en la ideología que busca una "lucha de clases" (sic). Olvidando las mentiras y valorando lo que actualmente tenemos es la única manera de comprender que, si hay que elegir entre la actual Constitución o el antiguo régimen republicano, ni la falsa nostalgia ni cualquier otra razón puede llevarnos a error. ¡Viva la Constitución!


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por Toñaka (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Diciembre, 2007, 9:09

La COPE no da signos, sino que escandaliza, sobre todo a los cristianos. Habría que cerrarla por inductora al odio y la violencia. Espendenciera.
Lo digo, además, como cristiano.

~~~

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 19 de Diciembre, 2007, 9:30

¿En serio, amigo Tocaña? ¿Tanto escandaliza que en la Cope participen ateos (como Losantos) y protestantes (como César Vidal)? ¿Hasta a aquellos que defienden la alianza de las civilizaciones? ¿Hasta el extremo de que sería mejor censurarla? Curioso y antidemocrático punto de vista, más propio de la Segunda República o del régimen de Franco que de la España contemporánea.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés