La Fiesta de la Familia, todo un éxito

Por Jorge Slayer - 31 de Diciembre, 2007, 11:55, Categoría: Religión ---

Vista aérea parcial de la Plaza Colón de Madrid, el 30 de Diciembre de 2007























    Más de dos millones de personas según los organizadores, y unas 160.000 según el Gobierno (algunos fanáticos medios de comunicación nacional-laicistas aún reducen más la cifra). Por lo que, para ser equitativos y sin hacer caso a ninguna fuente puede afirmarse que la Fiesta de la Familia rozaba el millón de asistentes.

    Pero no hay por qué entrar en cuestiones de cifras: me limitaré a decir que yo no llegué ni a divisar desde donde me encontraba a los organizadores del acto. Tuve que seguirlo, como tantos y tantos otros, a través de una de las pantallas gigantes que hubo por los alrededores. Lo cual tuvo sin duda mucho
mérito, puesto que la publicidad que se le dió fue escasa: tengo numerosos conocidos que, a pesar de ser católicos practicantes, ni siquiera sabían qué era la Fiesta de la Familia (porque esta ha sido su primera edición), o si era un acto litúrgio o una manifestación. Si bien estaba claro que era lo primero: un acto litúrgico en defensa de la familia.

    Los allí presentes defendíamos un modelo natural de familia, sin organizarlo contra nadie ni enarbolando consignas políticas (salvo que la palabra más coreada, "Benedicto", pueda tomarse como un lema de precampaña electoral). Es decir: fue un libre ejercicio de la libertad religiosa, en su sentido colectivo, y por todo ello debería respetarse con total normalidad por los medios de comunicación, sean del color que sean.

    Sin embargo no ha ocurrido así, y desde ciertos sectores
para criticar el acto se utilizan argumentos tan curiosos como: "una interlocutora dice que la Virgen María, ama de casa, debe ser modelo para la mujer moderna". No diré el medio en que lo leí por no dar publicidad gratuita a quienes no lo merecen, pero sí comentaré que el sentido del artículo era despreciar una afirmación tan normal como esa: la Virgen es un ejemplo de virtud tanto para hombres como para mujeres, desde el punto de vista católico. Criticar el acto por algo así, es como criticar a ZP por llevar un pin del PSOE.



   

    No me centraré tampoco en quienes insisten en que la Iglesia no tiene que opinar en política, que es argumento básico en quienes poco respeto tienen por la libertad de expresión. Opinar, para estos intelectuales (nótese la ironía), es algo que no se puede permitir a Cardenales y Obispos, y mucho menos a Sacerdotes o Diáconos. Los laicos, ¿podemos opinar, o tampoco? Porque muchos de los que ayer en la Plaza Colón de Madrid tuvieron turno de palabra, eran laicos promotores de diferentes movimientos de la Iglesia, y no sé si los citados intelectuales les permiten expresarse o no sobre temas políticos.

    En mi opinión, se merecían los aplausos recibidos quienes ayer ejercieron su libertad de expresión (lo destaco en negrita porque hay quienes la niegan, en pleno Siglo XXI, a los representantes de la Iglesia, no sé muy bien por qué, supongo que porque confunden nuestra Democracia con la Segunda República) y criticaron las leyes contrarias a la moral católica y, en el caso de las reformas abortistas, a la vida de las personas (porque personas son los fetos humanos, por mucho que haya quien por egoismo necesite negarlo para poder asesinarlos, como en la antigüedad cuando a los soldados se les decía que los enemigos son "animales a los que se puede exterminar sin remordimientos"). Y también merecen aplausos quienes, ejerciendo esa misma libertad de expresión (vuelvo a resaltarlo, por si aún quedan dudas de que es un derecho inherente a cualquier persona) no se refirieron a las reformas legales sino únicamente a aspectos éticos o teológicos del concepto natural de familia y a su importancia en la sociedad actual.

    La familia es un pilar esencial de cualquier sociedad humana, no importa el credo de la misma, es algo natural y necesario para cualquier persona: el calor de la familia durante los primeros años de vida es la base de la construcción de la persona. Querer negar a la Iglesia su derecho a expresar esto mismo, como se hace desde ciertos medios de comunicación, es simplemente una pataleta propia de quienes no pueden soportar el éxito que
ha tenido la Fiesta de la Familia.

    Por cierto, para concluir me permitiré corregir a la web de "El Mundo", que afirma que el Resucitó es el "himo de los Kikos"
(sic) cuando esto no es correcto, sino que es simplemente un canto más de los muchos que tiene la Iglesia.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por El Cerrajero (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Diciembre, 2007, 19:51

Me alegra ver que la sociedad está despertando.
¡Felí Año Nuevo!

(así, sin Z) xD

~~~

Enviado por Nicolás V (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Enero, 2008, 15:39

Y q es una familia cristiana?

~~~

Enviado por LG|la (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Enero, 2008, 18:53

soy un niño y estoy aciendo un trabajo sobe esta manifestacion y este articulo me ayudado mucho
me gusta esta pagina y mucho el escritor del articulo.Le doy mi enorabuena

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés