Manuel Pizarro vs Pedro Solbes

Por Jorge Slayer - 16 de Enero, 2008, 12:07, Categoría: Elecciones 2008 ---

¿Podrá Pedro Solbes convencer a Manuel Pizarro de que el culpable de la crisis económica son los españoles que dejan un euro de propina, y no su torpe gestión?Una de las batallas más interesantes entre PP y PSOE para las próximas elecciones, sin duda es la que se refiere a la economía. Interesante porque a todos los españoles nos afecta, sin excepción, que los precios suban o bajen (¿qué se siente cuando los precios bajan? hace tanto que no lo experimento, que ni lo recuerdo ya), e interesante porque no hace falta ser un experto analista político (que no lo soy) para saber que será el eje central de la campaña electoral de cara al 9-M.

En el año 2004 la economía no era, ni de lejos, lo que es ahora. La situación no se podía llamar crisis ni siquiera desde la oposición, y el debate electoral se centraba en la guerra. Y en estas elecciones no ocurrirá así, a pesar de que hoy en día España sigue participando en una guerra, porque casi nadie cree ya lo de la "misión de paz" de Afganistán: tanto en Estados Unidos como en el cine (véase "Leones por corderos", por ejemplo) tienen claro que es un conflicto bélico paralelo al de Irak, y así lo opina también Al Qaeda (que mantiene su amenaza terrorista contra España hasta que no se retire de la guerra de Afganistán). Y hace bien el PP en no mantener su argumento en esa base: el PSOE ganó las elecciones por lo que todos sabemos, por el atentado, y no precisamente por su brillante papel en la oposición.

    Pero no era este el tema que pretendo tratar ahora, sino el debate económico que previsiblemente va a ser fundamental para la opinión pública. La crisis económica que tanto niega nuestro querido (se oyen risas) Presidente Zapatero, se manifiesta no sólo en la crisis en el sector de la construcción, que obligará a muchos españoles a volver al fantasma del paro como no ocurría desde que González masacraba la economía nacional, sino también en la incesante inflación que tanto amarga a la economía doméstica (esa que tantos votos indecisos mueve). Y no sé si Pizarro ocupará la cartera económica si Rajoy gana las elecciones (como parece lógico), pero suponiendo que así es, ¿tengo que confiar en Solbes o en Pizarro para salir de la crisis económica? Sinceramente, si me dicen que Pizarro va a acabar con la
alarmante subida de precios, me lo puedo creer o no, pero si en cambio me prometen que Solbes acabará con la inflación, me da un ataque de risa. Más que nada, porque si en 4 años ha sido capaz de hundir la economía nacional (algo normal, siendo experto en estos menesteres de su etapa como Ministro felipista), ¿qué podrá hacer en otros 4 años, sino seguir con sus brillantes consejos (se oyen más risas de fondo) sobre el poco valor que damos al Euro los españoles? Porque, para Solbes, la culpa de la subida de precios no es suya, sino de las propinas excesivas que los españoles damos en nuestras compras o en los bares.


   

    Y teniendo en cuenta todo ello, es lógico que el sector más ultra del PSOE vea con malos ojos la inclusión de Pizarro en las listas del PP. Haciendo actuales esos argumentos envidiosos y neandertales, del odio al "capitalista rico y poderoso": como si no fueran capitalistas, ricos y poderosos muchos empresarios de izquierdas, en especial los que pretendían engañar a los accionistas de ENDESA cuando Pizarro era su Presidente, con una OPA ruinosa. O como si no se hicieran ricos, pero a costa de todos, esos políticos que, como por ejemplo Montilla o Pepe Blanco, llegan al poder sin más estudios que el bachiller (en el mejor de los casos) y salen de él con grandes chalets y amasando fortunas, con sueldos superiores a los de un Licenciado con oposición del grupo A aprobada.

    Decía mi abuelo (en paz descanse) que la democracia consiste en "cebar a un cerdo, que cuando engorda suficiente será sustituido por otro cerdo al que, nuevamente, habrá que cebar, y así sucesivamente". Digo yo que, en vez de tener que engordar a cerdos socialistas (usando esa misma metáfora y sin ánimo de insultar) que llegan al poder sin porvenir ni estudios, ¿no será mejor que llegue un cerdo popular (nuevamente en sentido metáforico) lo más cebado posible? Porque quien amasa grandes fortunas, y renuncia a sueldos millonarios para entrar en política, merece toda mi confianza, y no quien lo hace "sin oficio ni beneficio". Y quien defendió al accionista de ENDESA, al accionista de a pie, de una OPA que ofrecía 23 míseros euros por cada acción, cuyo valor se demostró con el tiempo que era casi del doble, merece como poco el calificativo de "persona honrada que resiste la presión política y económica para defender el interés del accionista" y nunca de "tiburón capitalista": argumento propio del marxismo del siglo XIX, pero para desgracia del PSOE el I se movió hace tiempo a la derecha de la segunda X, y estamos en el XXI.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por Alucard Saeba (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Enero, 2008, 16:19

Muy buen artículo, y no podría estar más de acuerdo, sobre todo en la parte de los "cerdos". A mi también me inspira confianza una persona que no necesita la política para hacerse rico, y que se sabe probadamente que tiene experiencia en el campo para el cual se dispone.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Enero 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés