La Ministra Bibiana Aído, "miembra" del Gobierno

Por Jorge Slayer - 13 de Junio, 2008, 12:40, Categoría: Política ---

La Ministra Bibiana Aído, 'miembra' del Gobierno, sigue dando que hablar a la prensa nacionalEsta mujer, la Ministra de Igualdad (esa Cartera tan absurda e injustificable que sirve sólo, como todos sabemos, para aumentar el gasto público en inútil burocracia decorativa), es un auténtico filón para los periodistas. Si decía Chaves que era una "Ministra dos punto cero", la verdad es otra: es una ministra que da dos puntos bajo cero. Y empiezo a pensar que lo hace a propósito, que es una Ministra florero colocada por Zapatero para hacer el bobo y tapar así su pésima gestión de la crisis económica que estamos viviendo.

Si la escuchábamos hace poco dirigirse a los "miembros y miembras de la Comisión de Igualdad del Congreso" (sic), ha tardado poco en explicar el por qué de su peculiar forma de hablar. Al parecer, ese uso de la inexistente palabra "miembra" se debe a un viaje que hizo por hispanoamérica recientemente. Espero que no se le ocurra viajar a Rusia o China, lo que sin duda haría imposible entender su vocabulario, viendo lo fácil que le resulta inventarse palabras.

Pero si ya de por sí es ridículo escucharla decir esto de "miembras", más gracioso es atender a sus explicaciones. No hay más torpe que el que defiende su torpeza, como si de un acto inteligente se tratase; y es que la Ministra del Gobierno (o Gobierna, al final todo vale), ha reaccionado ante las críticas y burlas que le dedicaba tanto la prensa como algún destacado miembro (y alguna que otra "miembra") de la Real Academia de la Lengua Española. Es lógico que la RAE se rebote, puesto que la Ministra decía que "podríamos plantearnos el registro" de su palabra, miembra, en el diccionario.

    ¿Cómo aguantarían los profesores de la Ministra Aído una alumna así? Porque me la imagino cometiendo las más absurdas y garrafales faltas ortográficas (resulta sencillo imaginarlo, viendo cómo se expresa) y defendiéndose ante los profesores con eso de: "igual la RAE admite esta palabra tal cual la escribo YO". ¿Se ha creido la Ministra que sus errores son los de una faraona de Egipto, o de una Reina de algún imperio medieval, como para que sus cortesanos de la RAE admitan sus fallos como parte de la lengua?

   
Pues bien, le han llovido como digo críticas de algunos académicos de la RAE, como era de esperar, y la iluminada Ministra ha respondido, como no podía ser de otro modo, metiendo una vez más la pata.

"Hay palabras, como determinados anglicismos, o palabras como 'guay' o 'fistro', que no tuvieron tanta dificultad para ser incorporadas al diccionario. Quizá haya una cuestión de género de fondo".

    Todo esto, como digo, resultaría cómico si no fuera porque lo dice una Ministra, cuyo inútil sueldo (por las inútiles funciones que tiene) pagamos todos los españoles. Y es que la pobre, en su ignorancia, no sabe que la palabra fistro no está contemplada en el Diccionario de la RAE. Así que sería mejor que la Ministra se dedicara menos a hablar o justificarse, porque acabaremos llenando páginas y páginas de blogs y periódicos a costa de sus meteduras de pata.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por Gutiforever (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2008, 13:50

Lejos de rectificar y taparse bajo el edredón, esta sujeta incapaz,esta guayaba lerda y pertinaz en la estupidez, llamada Bibiana Aido,sin curriculum alguno, cuyo bagaje es fomentar el flamenco en el régimen andalusí de nuestro amigo Manolito y sus dislexias, se vuelve a columpiar y sigue defendiendo la validez del vocablo "miembra" como femenino de miembro en lo que ha considerado "un debate interesante sobre el sexismo en el lenguaje".

Como es una zote de cuota vaginal, la solución ante la soplapollez manifestada, es recurrir al sexismo en el lenguaje. Que monina. Que nivel, Maribel.

Pero no queda ahí la cosa, no. Envalentonada en la estulticia, suelta una más gorda ;en una entrevista en 'La Ventana', de la Cadena SER, Aído dijo que determinados anglicismos o "vocablos como 'guay' o 'fistro' no han tenido tanta dificultad para entrar" en el diccionario de la Real Academia de la Lengua como los está teniendo la palabra "miembra".

Toma ya. Ahí tenemos a don Gregorio Esteban Sánchez Fernández, alias Chiquito de la Calzada, elevado por obra y gracia de esta mostrenca, al nivel de miembro de la R.A.E, a creador de neologismos, a cultureta de Bellas Artes, a Bardem de todo a cien. Ole.

Por que "fistro", monina, no está en el diccionario. No existe. Pecadora de la pradera.

Así que, Bibi, guapita de cara, no me queda más remedio que decirte que eres un "diodeno vaginarl", que "no puedorrrrrrrrrr" con más gilipolleces tuyas, que cada vez que abres la boquita de piñón digo "¡comorrrrr!".

Y aun a riesgo de ser considerado un machista de esos que según tú, por el hecho ser hombres ya llevamos en nuestro ADN el estigma del macho maltratador, y que por tu obra y gracia hasta tenemos una linea telefónica donde desahogar nuestra testosterona cavernaria, te dire una cosa: Que te calles,coño.

~~~

Enviado por CieloDrive 10050 (Contacto, Página)
Fecha: 14 de Junio, 2008, 18:36

Lingua Tertii Imperii.

Al igual que Goebbels en el Tercer Reich, este gobierno hace lo propio y se inventa y/o modifica palabras. Crisis es desaceleración, huelga es parón, ser intelectual es ser de izquierdas, ser progre es ser guay...y luego está el uso de las siglas.

No es necesario que se vaya de viaje a Rusia o a China...ya hablan en bolchevique.

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés