Hasta El País se ríe del PSOE y su "nocrisis" económica

Por Jorge Slayer - 19 de Junio, 2008, 18:27, Categoría: Política ---

    Hay cosas que no admiten discusión, y eso es lo que debe haber pensado el diario progubernamental "El País" al reirse de ZP y toda su panda, por la obstinación que mantienen a eludir la palabra "crisis". La situación de nuestro país, que entró en la crisis meses antes de las elecciones (con alarmantes subidas del paro y los precios), la conocemos todos.

    ¿¿Todos?? ¡¡¡No!!! Hay un pequeño rincón de la Galia, llamado PSOE, que sigue negando la mayor. Y en casos así, hasta el grupo PRISA, ese estómago agradecido al Gobierno como nadie (dejando a la SGAE y su atraco-cánon aparte), deja sólo al Gobierno. Y se burla de las numerosas palabras que ha usado tanto Zapatero, Solbes o De la Vega para llamar a la "crisis económica" de otra forma. Como el juego semántico de "progenitor A" y "progenitor B", o el truco de la ministra Aído de llamar a su metedura de pata "
miembra" una palabra "digna de entrar en el diccionario de la RAE".

    Así, Zapatero en Enero de 2008 dijo que eran "antipatriotas" los que alertaran de una crisis. Cuando no era otra cosa que ser absolutamente realista. Decía él que no había crisis, que era puro catastrofismo y una falacia llamar así a la situación económica del país, que en realidad vivíamos una "desaceleración acelerada".



   

    En Febrero del presente año, llamó a la crisis "una dificultad que nos viene de afuera".

    Pasaron las elecciones de Marzo, y cuando todos pensábamos que iban a llamar al pan, pan, y al vino, vino... ¡pues no! Zapatero decía que no era crisis, sino "debilidades económicas", y Solbes, el 30 de Mayo, decía que "estamos lejísimos de la crisis".

    A principios de este mes, Zapatero decía que estamos ante una "situación grave y preocupante". Y José Antonio Alonso, que "no hay crisis, el PP hace un uso interesado de esa palabra". Y digo yo, que no se si la palabra la usaba el PP, o los trabajadores que habían perdido el empleo y a la vez veían cómo los precios se disparaban, y empezaban las movilizaciones de los trasportistas, pescadores, taxistas, etc.

    La "crisis" de palabras llegaría el 10 de Junio, puesto que al parecer los sinónimos se iban agotando. Zapatero decía que "hay desaceleración fuerte" y un "periodo de dificultades objetivas". Y digo yo, que una crisis puede considerarse eso, un periodo de dificultad, ¿verdad?. Y de acuerdo conmigo estaría Solbes dado que ese mismo día habló de las principales "medidas que estamos adoptando frente a la crisis" (sic).

    Pues bien, de todo este jaleo se pueden deducir varias cosas:

    1) Que ante las elecciones al PSOE no le convenía que sus borregos supieran la que les vendría encima si seguían en el Gobierno, con la crisis a las puertas. Y les fue bien la mentira, a juzgar por los resultados electorales.

    2) Que Zapatero y las "miembras de su Conseja de Ministras" no han adoptado medidas para hacer frente a la crisis hasta Junio de 2008, puesto que nunca antes uno de sus Ministros había reconocido que la economía estaba en crisis.

    3) Que una vez pasadas las elecciones, el Gobierno sigue mintiendo y negando la existencia de la crisis económica puesto que, excepto Solbes, no hay ningún socialista que lo admita.

    4) Que según las previsiones del Banco de España, la crisis va a ser a largo plazo (como todos los "antipatriotas" realistas sabíamos desde Enero de 2008), de una forma semejante a lo ocurrido en 1993. Y dado que igual que en aquella etapa es Pedro Solbes el encargado de hacer frente a la crisi económica, podemos ir apretando cinturones: hasta que no toquemos fondo y haya un cambio de Gobierno, seguiremos hundiéndonos en este enredo de palabras del PSOE.

    Ver más sobre esta noticia en
Libertad Digital.

   


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por Falete (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Junio, 2008, 22:21

Lo de la crisis es algo inaguantable. Y no sólo la económica, sino la de los populares también. Ninguno de los dos partidos la admite, unos hablan de recesión y otros de momentos difíciles. Yo hablaría de 'viceversa' sin problemas.
Y El País no sólo con la crisis da los titulares que le interesa, también con la corrupcion. Cuando se enfada con el P$OE, cuando le falta pasta vamos, pone a parir a los sociatas.
Canon digital, concierto de Ana Belen en Toledo con una partida para el Tercer Mundo, Premio Nacional de Cine a Bardem, 2 millones de euros para el rescate del Playa de Bakio... estos socialistos no saben arreglar los problemas sin dinero. Eso sí, como no hay crisis, no hay nada que resolver. Hay que joderse.
Un saludo!

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés