El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, da la razón a Gómez de Liaño

Por Jorge Slayer - 23 de Julio, 2008, 20:06, Categoría: Derecho ---

En ocasiones, la justicia es lenta. A veces nunca llega, sea por la razón que sea, y deja un gusto amargo al justiciable. Pero en otros casos, los menos, termina por impartirse ese derecho a la justicia que tenemos todos.

    Así ha ocurrido en el caso del ex-Magistrado de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, que ha recibido por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos una Sentencia favorable: queda demostrado, a todos los efectos, que la condena del año 1999 por prevaricación fue dictada sin la debida imparcialidad. Aquella condena, que tenía tintes de resolución política en defensa del Grupo Prisa, ha dejado en evidencia al sistema judicial español, y ha devuelto a Gómez de Liaño la credibilidad que, para mí, jamás perdió.

    El
progrubernamental Grupo PRISA apenas ha dado importancia a esta Sentencia, pese a ser una de las noticias más importantes relacionadas con el Poder Judicial español. Es la primera vez en la historia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que, por voto unánime de sus integrantes, declara que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional vulneraron en un mismo caso el derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial. Es decir, queda probado por unanimidad que en España, por si a alguien le cabía duda, algunos jueces emiten sentencias sin la debida imparcialidad. Por razones que sólo ellos conocerán.

    Pero esto para el politizado Grupo
PRISA no parece una noticia importante, dado que en sus medios de desinformación han omitido mencionar la resolución del Tribunal Europeo. Decisión lógica, dado que  Gómez de Liaño fue perseguido por la izquierda española. Una izquierda que, en su versión magistrada, ha resultado ser liberticida. Y eso, claro está, no es interesante para PRISA que se publique.


 


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés