Baja la inversión en I+D+I

Por Jorge Slayer - 17 de Octubre, 2009, 12:59, Categoría: Economía ---

Los actores ganan con subvenciones más que con lo obtenido en taquilla, y la inversión en I+D mientras tanto sigue en descenso



























    Es posible que se cambie lo previsto en la Ley de Presupuestos, porque es una barbaridad sostener por un lado un "cambio de modelo económico" y por otro disminuir la inversión en investigación y desarrollo (lo que se conoce como I+D o más modernamente I+D+I). Pero también es posible que no se altere, porque una de las notas características del Gobierno de Zapatero (alias ZetaParo) es decir lo contrario de lo que va a hacer.

    Lo demostró con la subida de impuestos (pocos meses después de negarla públicamente en una entrevista en televisión) y con tantas otras cosas (la eterna demagogia de decir que va a subir impuestos a las "rentas altas", para luego incrementar el IVA que de forma injusta afecta a todos, rentas altas o bajas, por igual).

    Y respecto a esta nueva demostración de falsedad por parte de ZP, digo yo: distribuir la píldora del día después entre niñas menores de edad, a sabiendas de que no están experimentados sus efectos en este grupo de pacientes, ¿es fomentar el I+D+I? Porque igual estoy equivocado pensando que Zapatero no fomenta la investigación, y con esta medida pretende usar a nuestras jóvenes como "conejillos de indias del mundo" para favorecer nuevos estudios científicos sobre el asunto (a bajo coste, por cierto).

    Para analizar la política socialista hay dos opciones: o reír, o llorar, y personalmente opto por la 1ª. Como "Los clones", que con ingenio criticaban esa bajada en la inversión en I+D+I haciendo que Zapatero dijera que es falso, porque con sus medidas de Incremento+De+Impuestos se favorecía precisamente eso, el I+D+I.

    Conozco gente en el sector de investigación (fundamentalmente médicos y biólogos) que desde que entró en el poder el Gobierno socialista denuncian la falta de inversión en su sector. Y todo ello pese a que con la boca enorme, nuestros gobernantes nos venden lo contrario. De modo semejante a lo que ocurre con las plazas en Justicia, que con el PSOE han descendido las ofertas de empleo público de una forma alarmante (pese a que se anuncia siempre lo contrario), y así marcha la Justicia: con las únicas e históricas huelgas de jueces por "falta de inversiones y personal". Una política antisocial, porque va contra uno de los derechos más básicos de los ciudadanos.

    Pero el tema de la Justicia es otra historia, y merece ser contada con mayor detalle en otra ocasión.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Octubre 2009  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés