La Junta Electoral Central, contra Democracia real YA

Por Jorge Slayer - 19 de Mayo, 2011, 23:41, Categoría: Democracia real YA ---

La Junta Electoral  Central ha declarado ilegales las protestas de Democracia real YA La Junta Electoral Central ha declarado ilegales las protestas de Democracia real YA programadas para sábado y domingo. Con ello pretende establecer un criterio único entre las Juntas Electorales (dado que algunas prohibían las acampadas y otras no).

La Policía Nacional, no obstante, no disuelve la acampada de Puerta del Sol porque, según palabras de Rubalcaba, "la Policía busca resolver problemas, no crearlos". Y en teoría
las Fuerzas de Seguridad deberían hacer cumplir la Ley.

Democracia real Ya no puede situarse por encima del Estado de Derecho. Cumplir las decisiones de la Junta Electoral en plena campaña electoral forma parte de las obligaciones de cualquier ciudadano. No hacerlo convierte a este movimiento en un grupo anti-sistema al margen de la Ley. Y eso es lo que parecen ser con el movimiento #no tenemos miedo (twitter), en referencia al incumplimiento de las resoluciones de la Junta Electoral.

Esperemos que en las próximas horas los organizadores de este movimiento recapaciten y rectifiquen: la confianza de los ciudadanos en la acampada de la Puerta del Sol pasa por el respeto a las reglas de nuestra democracia. Respetar el sistema es un requisito previo que deben cumplir quienes desean cambiarlo.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por btsw (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Mayo, 2011, 1:15

Te recomiendo el articulo 21 de la constitución,que habla sobre el libre derecho a reunión, de hecho el Tribunal Constitucional avala las concentraciones y la manifestación (puedes buscarlo) ¿La Junta Electoral está por encima de la constitución? Entonces los indignados tienen toda la razón,es evidente que se modifican las leyes según el antojo de los grandes. ¿Estado de derecho? Los políticos son los primeros en pisar el estado de derecho,inventando y modificando las leyes a su antojo, y ese estado de derecho es NUESTRO, porque nosotros lo trabajamos y tenemos derecho a decidirlo. Y si la gente quiere manifestarse libremente y sin hablar a favor de ningún partido lo puede hacer porque eso NO va en contra de las leyes electorales. ¿Porqué la Junta no quita las propagandas electorales de los partidos que vemos por la calle el sábado, si es jornada de reflexión? Ha habido muchos casos de entrevistas a políticos pidiendo el voto en periódicos en jornadas de reflexión anteriores.

~~~

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Mayo, 2011, 1:20

Las decisiones de la Junta Electoral se pueden recurrir, lo que no se puede es ignorarlas (es ilegal y puede incluso ser un delito electoral). Sin respeto al Estado de Derecho ningún sistema sirve de nada. La junta Electoral no está por encima de la Constitución, pero sus decisiones hay que respetarlas. Y en campaña electoral es competente para decidir qué se puede y qué no se puede hacer... nos guste o no, el sistema funciona así.

~~~

Enviado por btsw (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Mayo, 2011, 1:41

Pero es que ese es el problema por el que nos indignamos, que ellos hacen lo que quieren y cuando quieren poniendo por voz a la ley, cuando están en contra de la ley. La ley dice que no se puede hacer campaña a favor de un partido político en plena jornada de reflexión, pero este movimiento no intenta captar el voto para ningún partido. Por lo tanto la Junta Electoral está contra la ley que tanto defiende. Eso nos lleva al descontento con el sistema, si el sistema no nos defiende ¿porqué hay que tragar y callar? Es evidente que ese sistema no nos representa al completo, ¿porqué el sistema qué debemos acatar no lo podemos decidir nosotros? Día tras día vulneran nuestros derechos,a todos, de cualquier creencia o ideología,simplemente porque no nos piden opinión,solo nos dicen "Eh,teneis de respetar las leyes que hacemos nosotros,¡porque la ley es la ley!". ¿Porqué callar y tragar?

~~~

Enviado por Jorge Slayer (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Mayo, 2011, 2:11

Si la manifestación pide que NO se vote a determinados partidos (en este caso PP-PSOE), ya está haciendo campaña. Más claro agua. ¿Por qué callar y tragar? La pregunta sería, ¿por qué hablar sólo en campaña electoral y no antes? Yo espero y deseo que este movimiento reclame elecciones Generales anticipadas. Porque las elecciones locales y autonómicas no cambian nada, las generales, tal vez sí.

~~~

Enviado por Tío Chinto de Couzadoiro (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Mayo, 2011, 12:58

Una vez más -¿cuántas van ya?- el Ministro de Interior juega sucio. Tendremos que agradecerle el ir a votar, el próximo domingo, tras una jornada de reflexión alterada por una manifestación que favorece al Gobierno. ¡Toma ya democracia! ¡Toma Democracia Real Ya!

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2011  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés