La verdad sobre la crisis de los pepinos andaluces

Por Jorge Slayer - 31 de Mayo, 2011, 12:21, Categoría: Economía ---

Los daños económicos por la crisis de los pepinos andaluces son considerables. Se habla incluso de cifras que rondarían los 200 millones de euros, teniendo en cuenta la difusión de la noticia y lo fácil que es extender el pánico en estos casos. Y es cierto que esos perjuicios económicos se causan a agricultores que, en realidad, no tienen responsabilidad alguna: como suele ser habitual, pagan justos por pecadores.

Los
 daños económicos por la crisis de los 
pepinos andaluces son considerables. Pero
 el daño económico puede repararse, la 
pérdida de vidas humanas, noPero no olvidemos lo que de verdad importa: las pérdidas de vidas humanas.  Porque con sorpresa asisto a la narración de los hechos que suele hacerse por cadenas de televisión o periódicos de todo tipo: primero hablando de los daños a los agricultores, y dejando los fallecidos en un segundo plano. Como si hablar de los muertos que ha causado esta crisis no fuera lo importante porque no eran ciudadanos españoles.

Y ciertamente las pérdidas económicas son lamentables, igualmente que la gestión que se hace de esta crisis: el fuerte del Gobierno es defender y preocuparse por la "marca PSOE", y no gestionar las crisis.

Si se demuestra (como todos los indicios parecen apuntar) que la culpa fue de la manipulación que se hizo en Alemania del lote de pepino afectado, el PSOE deberá preocuparse más de reclamar indemnizaciones que de mantener a flote su hundido barco.

Pero en casos como este lo importante es detener la pérdida de vidas, paralizar la difusión del producto hasta que se demuestre 100% las causas y riesgos reales de infección.

No es justo para los agricultores. Pero el daño económico puede repararse, la pérdida de vidas humanas, no.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2011  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés