Redes sociales (Facebook, tuenti, Twitter) y su uso por los políticos

Por Jorge Slayer - 31 de Mayo, 2011, 15:35, Categoría: Política ---

El uso de las redes sociales (tuenti, facebook, twitter) por parte de  los políticos es una buena manera de acercarse al ciudadano de a pieEl uso de las redes sociales por parte de los políticos es bastante común. Sobre todo, entre aquellos candidatos que son más jóvenes. El uso del twitter es habitual en los partidos políticos que, en general, disponen de perfiles incluso regionales y locales. También suelen verse algunos políticos con perfiles personales, y sobre todo de quienes forman parte de la oposición: además de ser una forma de criticar a quien ocupa el poder, también trasmite a los ciudadanos cercanía y compromiso. Al menos en teoría.

Y digo en teoría porque es bastante frecuente que las preguntas que les hacen los ciudadanos no sean respondidas, sobre todo cuando se hacen respecto a temas polémicos. Y siendo así, ¿para qué utilizar las redes sociales? Si precisamente los ciudadanos quieren debatir sobre temas calientes, interactuar. Aunque evidentemente el tiempo es limitado y las preguntas deben ser muchas: elegirán responder las que más cómodas, las que más les interesen.

Otro caso peculiar es el del uso del twitter en campaña electoral. De repente aparecen políticos entusiastas comentando su actividad y una vez pasadas las elecciones... bueno, tampoco son tantos los que finalizada la campaña abandonan:
alrededor del 20% no lo utiliza, lo cual supone que un 80% sí lo hace.

En cualquier caso, ahí dejo el dato. Tal vez algún político (o el conocido de algún político) lo lea y se ponga manos a la obra: usar las redes sociales es una buena manera de acercarse al ciudadano de a pie. No la única ni la mejor, pero es una herramienta bastante útil, sin duda alguna.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2011  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés