En Cataluña, contra la indignación: helicópteros

Por Jorge Slayer - 15 de Junio, 2011, 12:22, Categoría: Democracia real YA ---

Alrededor de 2.000 indignados del movimiento 15-M  planearon desde ayer bloquear la entrada del Parlamento de Cataluña. Foto del helicóptero de Artur MasAlrededor de 2.000 indignados del movimiento 15-M planearon desde ayer bloquear la entrada del Parlamento de Cataluña. Organizados como suele ser habitual mediante redes sociales, establecieron una cadena humana de resistencia pacífica pero que, en definitiva, pretendía impedir el acceso de los representantes del pueblo catalán.

¿Qué podría haberles ocurrido a los 'indignados'?

Tal vez los indignados catalanes sabían que el artículo 498 del Código Penal sanciona con pena de prisión de 3 a 5 años a quienes impidan el acceso a las Cámaras a un Diputado, Senador o miembro de Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma. O tal vez alguno no lo sabía, todo dependerá de lo informados que estén los 'indignados' cuando se entregan a este tipo de tareas peligrosas.

¿Qué ocurrió realmente?

Como en una película, el Presidente de la Generalitat catalana Artur Mas accedió en helicóptero a las Cortes. Otros Diputados también accedieron, como auténticos James Bond del Siglo XXI, de esa manera. Y otros, los más, pudieron acceder gracias a una carga policial que abrió el acceso a las Cortes catalanas.

¿Hubo violencia por parte de los indignados?

Al parecer, . Incidentes nada pacíficos como rociar con un aerosol a un Diputado (Joan Boada, miembro de Iniciativa por Cataluña, ex-consejero de Interior durante el nefasto mandato del 'tripartit').

Los violentos no son mayoritarios, podrían catalogarse como grupos antisistema aislados. Pero cada vez la violencia aumenta, y debería haber un rechazo absoluto por parte del 15-M a esos comportamientos. Y no un apoyo y defensa de la violencia como ocurrió en Valencia, con quienes lanzaron objetos, incluyendo unas tijeras, a la Policía Nacional.

De momento en redes sociales ya existe ese rechazo. En twitter la etiqueta #aixino (así, no) lo resume todo.

¿Qué buscan estas manifestaciones del 15-M?

Al parecer, entorpecer la actividad del Parlamento catalán. Como si eso fuera una "Democracia real YA". En mi opinión esta clase de pataletas enturbian un movimiento que podría tener un trasfondo noble (protestas cívicas y pacíficas contra la situación económica actual y la nefasta gestión del Gobierno de Zapatero) pero que está derivando en movimientos antisistema destinados a impedir trabajar a los representantes del pueblo, democráticamente elegidos. ¿Dije trabajar? En realidad tampoco es que los políticos colaboren mucho a terminar con la indignación ciudadana: el acceso en helicóptero y el gasto que ello genera sin duda va a dar mucho que hablar en Cataluña en los próximos días. No quiero pensar qué ocurriría si fuera un alto cargo del PP el que accediera de esa forma mientras otros diputados lo hacen a pie recibiendo insultos y ráfagas de aerosoles.

Para ver más fotos e imágenes de lo ocurrido, pulsa en "leer articulo completo".


Alrededor de 2.000 indignados del movimiento 15-M  planearon desde ayer bloquear la entrada del Parlamento de Cataluña.  Foto de la manifestación
Alrededor de 2.000 indignados del movimiento Democracia Real ya  planearon desde ayer bloquear la entrada del Parlamento de Cataluña. Imagen de uno de los helicópteros.Alrededor de 2.000 indignados del movimiento 15-M  planearon desde ayer bloquear la entrada del Parlamento de Cataluña.  Foto de la manifestaciónAlrededor de 2.000 indignados del movimiento 15-M  planearon desde ayer bloquear la entrada del Parlamento de Cataluña. Foto de la manifestación y del cordón policial


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés