Indignados: no me representan

Por Jorge Slayer - 20 de Junio, 2011, 13:25, Categoría: Democracia real YA ---

Indignados del movimento 15-M permitiendo las banderas  republicanas en sus manifestaciones y acampadas: no  me representanEl tiempo, ese maestro que todo lo pone en su sitio, va dejando clara la orientación política del movimiento 15-M. Lo que empezó siendo un movimiento apolítico y pacífico, en teoría espontáneo, está quedando claramente clasificado como un movimiento más de izquierdas y contra el sistema.

Contemplando las fotografías de las manifestaciones de ayer, 19-J, siempre se podrán apreciar  las omnipresentes y repugnantes banderas republicanas. Un movimiento que en teoría es apolítico no debería permitir eso: la República, además de ser preconstitucional, fue un fracaso como régimen y por si eso no fuera suficiente, en su nombre se cometieron miles de crímenes en la Guerra Civil española.

Seguramente habrá quien, de buena fe, diga que esas banderas no representan al movimiento, que las usaron algunos manifestantes de forma espontánea. Y digo yo: si de la misma manera espontánea se hubieran utilizado en el 19-J banderas con la esvástica nacionalsocialista, ¿se habría permitido por los demás manifestantes? Supongo que no. ¿Por qué entonces decir que ese símbolo preconstitucional en una manifestación apolítica? ¿acaso el movimiento 15-M nos quiere retrotraer a una época repugnante de nuestra Historia? ¿va a servir para imponer, una vez más, una República que sólo sirvió para dividir y enfrentar al país?

Si en vez de criticar al Gobierno, responsable con su nefasta gestión de la crisis de la actual situación, vamos a ver un 15-M republicano, no va a haber unión de los ciudadanos sino lo de siempre: una extrema izquierda antisistema que no es capaz de asumir los resultados electorales cuando no le son favorables. Y por eso, cuando el PP gana terreno en las encuestas, aparece este espontáneo movimiento.

Por eso, como en el título, repito: los indignados no me representan. Y espero que cuando la democracia real se manifieste en las urnas contra toda la parafernalia republicana a la que apesta el 15-M, asuman pacíficamente el resultado.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés