El Presidente Camps reforma a fondo el Consell

Por Jorge Slayer - 21 de Junio, 2011, 23:33, Categoría: Política ---

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hizo pública hoy la lista de los miembros de su nuevo GobiernoEl Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, hizo pública hoy la lista de los miembros de su nuevo Gobierno. La reforma del Consell ha sido profunda, hasta el punto de que únicamente se repiten tres nombres.

Siguiendo sus postulados de austeridad y reducción del gasto, el número de Consellerías (Consejerías) ha pasado de 14 a 10, recortando además un 30% los altos cargos.

Serafín Castellano será Conseller de Gobernación, manteniéndose así en el cargo. Paula Sánchez de León será Vicepresidenta y Consellera de Presidencia. Por su parte, también mantiene su cargo la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández.



Y hasta aquí los nombres que repiten. El Conseller de Economía, Industria y Empleo es ahora Enrique Verdeguer (con un currículum envidiable, en el que se incluye un Máster  en desarrollo económico por la Universidad de Oxford). La cartera de Hacienda la ostentará José Manuel Vela, anterior director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El Conseller de Sanidad pasa a ser Luís Rosado, el de Educación (con la difícil papeleta del nuevo sistema educativo trilingüe en español, valenciano e inglés) es José Císcar Bolufer, y la Consellera de Cultura, la hasta ahora directora de Canal 9, Lola Johnson. Por último, Isabel Bonig, alcaldesa de la Vall d'Uixó, ocupará la Consellería de Infraestructuras, mientras que Jorge Cabré será el Conseller de Justicia.

Caen por tanto del equipo de Gobierno hombres como Gerardo Camps (que será elegido Senador), Rambla, Blasco, Flores, Belén Juste y Manuel Cervera. Y mención aparte merecen el nuevo Presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino (con el horizonte puesto en Madrid si Rajoy ganara las elecciones generales, como cabe esperar), y el Vicepresidente, Alejandro Font de Mora (que acabó solicitando un descanso tras el injustificado acoso que sufrió la pasada legislatura como Conseller de Educación) y Angélica Such.

De todo ello, lo mejor sin duda es el análisis que hace el PSOE valenciano del nuevo Gobierno. Para Alarte, tanto cambio certifica que el anterior Consell fracasó en sus objetivos. Sin dar importancia al rídiculo que hizo su partido, con el peor resultado electoral de la Historia.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Junio 2011  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés