Planes de futuro

Por Jorge Slayer - 27 de Octubre, 2011, 18:07, Categoría: A.P. ---

Los que no conozcan la campaña del Banco de Sabadell, a estas alturas, serán ya una excepción. La mayoría habrá visto alguno de los vídeos, sea por internet o en la televisión. Lo mejor de la ambientación de estos anuncios es ese blanco y negro que ambienta al espectador en su significado de antigüedad.

El mensaje es claro, llega un momento en la vida en que la edad te hace verlo todo con perspectiva, ves a los jóvenes con cierta nostalgia, recordando los buenos momentos que has vivido en esa etapa que ellos están ahora disfrutando. Y precisamente eso, sea Guardiola hablando de cuando era futbolista o de cualquier otro profesional, es algo que nos llega tarde o temprano a todos. Al menos esa es la situación ideal, llegar a esa etapa, no perdérsela. Porque al final todo en la vida funciona así, etapa tras etapa y mucho mejor vivirlas y echar de menos las anteriores, que no llegar a ellas porque la vida acaba antes.

Ese es el resumen que haría yo de esta campaña del banco Sabadell Atlántico, una publicidad que como suele ser habitual en los bancos mezcla contenido emotivo para llevar a quien contempla el vídeo a su terreno, el terreno del dinero y la renta económica. Sin darte cuenta te hacen cómplice de su producto, te convencen de lo imposible y acabas incluso agradecido a que, año tras año, las comisiones te quiten lentamente una pequeña parte de tus planes de futuro.