Super Mario Bros 2012

Por Jorge Slayer - 31 de Enero, 2012, 13:43, Categoría: Juegos ---

Super Mario Bros es un clásico videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto y producido por la compañía Nintendo. Su origen se remonta a septiembre de 1985, y en principio fue diseñado para la consola Nintendo Entertainment System, más conocida como NES. En el juego se viven en primera persona las aventuras de dos fontaneros Mario y Luigi, que intentarán rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón.

Super Mario Bros 2012


Así empezaba esta saga, con un rocambolesco argumento que no obstante resultó ser todo un éxito en la época, marcando sin duda una línea de actuación para todas las compañías desarrolladoras y programadoras de juegos del momento.


A través de ocho niveles diferentes, controlando a uno de los dos fontaneros debe superarse cada castillo para liberar a la Princesa.Super Mario Bros lanzó a la fama al personaje de Mario, convirtiéndolo en el protagonista de infinitos Juegos de Mario y en la principal fuente de ingresos de Nintendo.

Este juego fue el primero de plataformas de desplazamiento lateral y su éxito supuso una revolución en la programación de juegos, pudiéndose afirmar sin problemas que existe un antes y un después de Mario Bros en la industria de los videojuegos. El lanzamiento de Super Mario Bros logró un récord de ventas justo en un momento de crisis en la producción de videojuegos, con más de diez millones de cartuchos vendidos. Cabe recordar que en aquel momento se utilizaba este sistema de carga de juegos a través de cartuchos en las consolas Nintendo, contemporáneo a otros métodos como la cinta de casette en los que fueron los primeros ordenadores domésticos.

Unos 15 años más tarde, ya en 1999, Super Mario Bros fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Y precisamente por este éxito comercial sin precedentes tuvo una secuela conocida como "Super Mario Bros.: The Lost Levels". Las versiones fueron diferentes en Japón y el resto del mundo, ya que en occidente se consideró la versión japonesa como extremadamente difícil. Y desde ese momento surgieron numerosas versiones distintas como varias adaptaciones de películas y series de televisión y el juego "All Night Nippon Super Mario Bros".

Pero esto no fue más que el comienzo, ya que las versiones que a lo largo de estos años han ido apareciendo son de difícil enumeración por lo abundantes que han sido, algunos de ellos importantes juegos de habilidad. Super Mario Bros 2 y 3, Super Mario Land, Super Mario World, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy 1 y 2, Super Mario Wii, Super Mario 3D Land y Super Mario Mii, siendo este último lanzado precisamente un proyecto previsto para 2012.

Esta evolución y los proyectos interminables inspirados en la idea original de Mario demuestran que se trata de una saga con fecha de inicio pero todavía sin poderse concretar cuándo concluirá la inmensa producción de juegos protagonizados por el simpático fontanero de Nintendo.


Compartir este artículo:

Comentarios

Enviado por David (Contacto, Página)
Fecha: 1 de Febrero, 2012, 13:48

Gran juego el de Mario!! Todavía recuerdo cuando estaba en las máquinas recreativas...y aun sigue dando guerra.
Un saludo

~~~

Enviado por VALOARE (Contacto, Página)
Fecha: 2 de Febrero, 2012, 11:54

Que BUENOS RECUERDOS de nuestra infancia !!

Un Gran Juego !!!

~~~






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Enero 2012  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés