Cuidado de las plantas de interior

Por Jorge Slayer - 3 de Febrero, 2012, 11:22, Categoría: General ---

El interés por aprender sobre el cuidado de las plantas de interior crece con el aumento de la vida en ciudad, ya que a la gente que le gusta tener plantas en casa no le queda otra alternativa que buscar plantas de interior que se adapten a este tipo de vida. Es el único modo de poder tener en casa un toque de naturaleza que nos acerque ese un ambiente rústico que todos añoramos cuando vivimos en la monotonía de una gran ciudad.

Cuidado de las plantas de interior

Pero las plantas, como cualquier ser vivo, tienen sus necesidades y no deberían ser un capricho comprado en un momento de consumismo compulsivo. Tendremos que tener en cuenta, para el cuidado de las plantas de interior, sus necesidades de luz, temperatura, agua y sobre todo sus nutrientes atendiendo al buen estado de la tierra y el tamaño de la maceta. Al no existir ninguna clasificación científica sobre qué plantas se adaptan al interior y cuáles no, va a ser difícil aconsejar sobre la elección de la especie ideal para adaptarse a nuestro hogar. Va a depender de muchos factores, como la iluminación, el sol, la temperatura, etcétera, siendo nosotros quienes tengamos que saber la planta que podrá vivir sin problemas en nuestro entorno.


Si tenemos animales domésticos o niños, uno de los primeros problemas va a ser impedir sus juegos de plantas, ya que en general tienden a identificar como juguete a nuestra delicada adquisición. Puede ser letal dejar que jueguen con la planta, que bastante dificultades va a tener con la compleja tarea de adaptarse al nuevo hábitat. Por eso nuestro objetivo será impedir que desarrollen sus necesidades lúdicas con la planta, para evitar así el riesgo que ese peligroso juego supondría para su supervivencia.

Si el niño tiene edad de utilizar el ordenador, podemos enseñarle a través de juegos de cuidar jardines los cuidados que la planta va a requerir, y hacerle participar de esa tarea. Si hace pruebas con el juego luego será más fácil que identifique sus responsabilidades en la vida real, y nos resultará sencillo darle pequeñas tareas de colaboración como regar y subir la persiana por las mañanas para que le dé el sol a la planta, etcétera.

No obstante, y hablando del cuidado de las plantas de interior y de la luz que necesitan, tenemos que atender al riesgo que puede suponer el exceso de luz. Cuando la planta está en un lugar demasiado luminoso, algunas de sus hojas amarillean y se secan. Ello es debido al exceso de luz, que provoca quemaduras y necrosis y alteran el crecimiento normal de la planta. Y lo contrario ocurre si la luz es insuficiente, ya que se marchita. Para evitarlo podemos darle la vuelta regularmente a la planta para que reciba la misma cantidad luz en todas sus hojas y evitar así que se retuerza buscando la fuente de luz.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Febrero 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29     







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés