Como evitar accidentes de moto

Por Jorge Slayer - 4 de Marzo, 2012, 16:40, Categoría: General ---

Los accidentes de moto son, por desgracia, cada vez más frecuentes. Dejando aparte los motivos más comunes, la imprudencia de los conductores en general, conviene tener en cuenta alguna forma de evitar riesgos y reducir así las posibilidades de sufrir un accidente cuando conducimos una motocicleta, sea esta de mayor o menor cilindrada.

evitar accidentes moto


Una de las mejores maneras de evitar siniestros es mantener en buen estado el vehículo. Así, empezando por los neumáticos, de los que hablaremos con profundidad, y siguiendo con el resto de piezas de nuestra moto, hay que tener en cuenta que ahorrar en seguridad es más imprudente que circular con temeridad. Y si a un factor se suma el otro, tenemos todas las papeletas para sufrir un percance.

Un truco muy común para saber si están los neumáticos en buen estado es utilizar una moneda de un euro, para analizar la banda de rodadura de las ruedas. Si el dibujo de la rueda llega a cubrir la zona donde se encuentran las estrellas de la Unión, es decir la zona dorada de la moneda, está en buen estado, y viceversa.



En cuanto a tipos de neumáticos de moto, hay algunos con cámara, que se ensanchan debido al uso y envejecen debido al calor. En este caso, si no se cambian las cámaras periódicamente podrían formarse grietas, algo especialmente peligroso cuando se conduce a gran velocidad. Tampoco es recomendable reutilizar cámaras reparadas. Puede consultarse más información al respecto en stoppinchazos, donde además de estar en manos de especialistas se pueden consultar precios en su tienda online sobre liquido antipinchazos moto que son capaces de reparar un alto porcentaje de pinchazos, de forma que resultan muy eficaces para sellar fugas de aire. Este tipo de productos son eficaces en neumáticos con cámara, pero también en neumáticos sin cámara podrá usarse el correspondiente liquido antipinchazos, siempre siguiendo las indicaciones de stoppinchazos, ya que son realmente expertos en la materia.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Marzo 2012  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés