Efectos positivos de la crisis.

Por Jorge Slayer - 8 de Agosto, 2012, 9:49, Categoría: A.P. ---

Uno de los efectos más duros que está teniendo la crisis tanto en las empresas como, sobre todo, en las personas físicas, es la falta de liquidez. Es decir, no hay dinero y eso conlleva numerosos problemas que pueden convertirse, como así está ocurriendo, en una espiral o círculo vicioso que parece no tener fin.
efectos positivos de la crisis económica



Primero el descenso de consumo por parte de particulares que empiezan a recortar gastos por la disminución de sus ingresos, que provoca que la liquidez de las empresas vaya en aumento y se reduzcan los creditos. Y todo ello provoca, como no podía ser de otro modo, que la Administración recaude mucho menos por las partidas de impuestos derivados del consumo, con lo cual se ve obligada a recortar en gastos y esto repercute en las personas o empresas que trabajan para el Estado o las Comunidades Autónomas. Por no hablar ya del retraso en el pago de las deudas ya adquiridas por las administraciones, que es consecuencia de todo lo anterior.

Pero aparte de todo esto, ¿tiene algún efecto positivo la crisis? En mi opinión sí, sin duda. Es una manera directa de purgar todos aquellos gastos innecesarios a los que nos habíamos acostumbrado, de frenar las locas carreras que nos empujaban a consumir productos que en ocasiones ni siquiera llegábamos a utilizar. En definitiva, la austeridad debería haber sido un valor positivo en la sociedad y, al no ser así, la crisis se encarga de hacer que todo vuelva a la normalidad y de que esas obsesiones estúpidas por el consumo terminen. Como si de un ecosistema se tratara, la economía empieza a reordenar todo lo que se había desestabilizado por nuestros impulsos consumistas.

Post patrocinado.


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Agosto 2012  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés