Cine



Javier Bardem besa el trasero de USA (perdón, del Óscar)

Por Jorge Slayer - 25 de Febrero, 2008, 18:21, Categoría: Cine ---

Javier Bardem en la gala de los Óscar, besando el trasero de la estatuillaNo es una de mis pasiones el cine español, está más que demostrado. Pero no quería dejar escapar esta ocasión tan única y especial: un actor español besando el trasero del símbolo más genuino de los Estados Unidos de América. El óscar.

Un discurso educado, correcto, poco que ver con el típico de actor español en una gala. Algo de agradecer, porque habría sido ridículo algo como lo que estamos acostumbrados a ver en nuestros titiriteros made in Spain. Ni una sóla mención a la guerra de Irak, ninguna condena de la actitud del Gobierno de Bush al respecto.

¿Será que besa el trasero porque empieza una nueva era para los actores españoles? ¿Se someterán al poder del gigante de Hollywood? ¿O eso sólo ocurre cuando y donde les conviene, y al regresar a España
vuelven a defender su pesebre y las subvenciones que reciben?


 


Compartir este artículo:

Alta Sociedad (Chromophobia)

Por Jorge Slayer - 19 de Mayo, 2007, 17:11, Categoría: Cine ---

Cartel de Alta Sociedad, película protagonizada por Penélope Cruz, Kristin Scott Thomas y Ralph Fiennes, y dirigida por la hermana de este último, Martha FiennesVolvía a ver una película de Penélope Cruz, sin saber que su papel en esta ocasión es de prostituta. Sí, sigo en mi tónica: entro a ver las películas en momentos de aburrimiento, sin tener demasiada idea qué argumento tiene cada una de las piezas de la cartelera del momento.

Normalmente entro al cine sin esperar demasiado de lo que voy a ver, por simple inteligencia práctica: cuanto menos esperas de una película, más opciones tienes de que te sorprenda con escenas y/o argumento agradable. Y precisamente por eso (y porque la última película que ví, "La Fuente de la Vida", era insoportable) salí del cine bastante satisfecho.

La sala estaba prácticamente vacía (algo que me hizo sospechar cualquier cosa menos que era una película de estreno), y la compañía ciertamente era grata, lo suficiente como para disfrutar casi con total seguridad.

Respecto a la película, en definitiva resultó bastante crítica con la clase más elevada de Inglaterra, haciendo que en resumen los personajes más humildes no tuvieran mucho que envidiar a los ricos empresarios y abogados. Las mismas miserias, con menos dificultades económicas, hacen reflexionar sobre lo accesorio que es el poder económico, y lo poco útil que resulta para resolver los más graves problemas del ser humano.



       Leer artículo completo


Compartir este artículo:

300

Por Jorge Slayer - 9 de Abril, 2007, 17:22, Categoría: Cine ---

La película 300 es una adaptación del cómic de Frank MillerMás vale tarde que nunca, y pese a que la película lleva ya días estrenada, dejo aquí mi comentario, pero sin ánimo de jugar a crítico de cine sino simplemente por dar mi humilde opinión.

Pues bien, para mi gusto le falta más rigor en lo histórico, y le sobran escenas que, por pretender ser épicas, rozan lo absurdo. ¿Dije rozan? No, más bien diré que hay escenas que son completamente absurdas, por demasiada ausencia de realismo. Al más puro estilo de "El señor de los anillos" (obra grandiosa para mi gusto, dicho sea de paso), pero con la desventaja sobre esta que en 300, al estar ambientada en un acontecimiento histórico, no esperaba ese contraste, con curiosos "trolls" incorporados.

Aunque dicho sea de paso, la película no pretende ser histórica, y aunque a mí en ese sentido me defraude, sin duda tiene público a favor (que no será otro que el público amante de la lucha épica y nada realista). De hecho lo pude experimentar comentando la película con un amigo.

"¡Qué peliculón!" decía mi amigo, y yo pensando que estaba siendo irónico, asentía con él. Sólo cuando pasamos a comentarla con detalle me dí cuenta que estaba ante un fan acérrimo del género. "Esta y Doom, las mejores películas que ví".

Así que la aconsejo para los amantes de Doom o semejantes, fantasiosas y cargadas de testosterona, de banda sonora de videojuego de acción, y no para los que gusten de películas con rigor histórico.

Eso sí, de todas formas hasta a mí me trasmitió algo. Y es que no hay nada como ir al cine en buena compañía, una tarde fría y gris. Pero claro está, para eso poco importa la película que elijamos...



buscadorescompañias seguros medicoscomprar enlaces de textoComprar vinosempleogruas discapacitadosmaniquíesmotor de reservas onlinepuertas automaticas de vidriotext link


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Junio 2017    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés