Política



Comisión Europea

Por Jorge Slayer - 12 de Diciembre, 2012, 15:43, Categoría: Política ---

Una de las instituciones menos conocidas de la Unión Europea, a pesar de su importancia, es la Comisión. Con unas funciones bastante más relevantes que, por ejemplo, las del Parlamento, la Comisión supone en la práctica el brazo del poder ejecutivo de la Unión Europea. Y ello a pesar de que, a diferencia de lo que ocurre en la cámara de los diputados comunitarios, los miembros de la Comisión no han sido elegidos directamente por sufragio democrático de los ciudadanos que integran los países de la UE.

Comision Europea y su diferencia con el Parlamento


Leer artículo completo


Compartir este artículo:

Senador del PSOE detenido

Por Jorge Slayer - 14 de Julio, 2011, 16:10, Categoría: Política ---

Senador del PSOE detenidoDetenido un senador socialista por alteración del orden público. El senador del PSOE detenido dijo: "a mí no me detiene ni la Guardia Civil".


Compartir este artículo:

Discurso de Rubalcaba contra la banca para "crear empleo"

Por Jorge Slayer - 9 de Julio, 2011, 13:58, Categoría: Política ---

Discurso de Rubalcaba contra la banca para
Combatir el paro será una de las prioridades del próximo Gobierno, sea del color que sea. Y ello es así porque el actual, que prometió en campaña el "pleno empleo" (sic) ha gestionado la crisis de la peor forma posible.

La responsabilidad política de un Gobierno es solidaria: todos los miembros deben asumirla, desde el Presidente hasta el último de sus Ministros. Y Rubalcaba, Vicepresidente, portavoz y Ministro de Interior, parece no asumir la suya.

Leer la
noticia sobre Rubalcaba y la banca completa.


Compartir este artículo:

Debate sobre el estado de la Nación: Zapatero se despide, pero no se va

Por Jorge Slayer - 28 de Junio, 2011, 20:06, Categoría: Política ---

En el debate por el estado de la Nación, el discurso de Mariano Rajoy se  enfrentó al discurso sin contenido de José Luís Rodríguez ZapateroEl debate sobre el estado de la Nación ha venido precedido del triste recuerdo de los dos militares fallecidos en Afganistán, cuyo funeral ha tenido lugar hoy mismo.

En su discurso del debate sobre el estado de la Nación, Zapatero ha dicho que los problemas de España se centran en la situación económica y el paro. Lo hace ahora, después de negar la crisis,
engañar al prometer en 2008 el pleno empleo, presumir de talante y buenas formas, mientras en privado admitía Zapatero que le conviene dramatizar.

Se podría hablar mucho sobre los compromisos sociales incumplidos de Zapatero, se podrían repetir vídeos, frases, discursos y declaraciones que explicarían por qué el PSOE ha fracasado de forma estrepitosa en las pasadas
elecciones autonómicas y locales de 2011.

El análisis de las legislaturas de Zapatero no podría ser peor y es momento de terminar  esta agonía con elecciones generales anticipadas. La totalidad de grupos políticos abandonan al PSOE, que queda en solitario en esta deriva absoluta. En el debate sobre el estado de la Nación se ha repetido el discurso abstracto de Zapatero, vacío de contenido, en ocasiones lleno de emotividad. Incluida su despedida y agradecimiento a quienes colaboraron con su proyecto político, pero sin irse como realmente debería: convocando elecciones generales anticipadas para renovar un Gobierno totalmente inútil para España.

Y Rajoy, con un rival político más pendiente de su retirada que del país, no ha podido tenerlo más fácil. Acusó a Zapatero de faltar a la verdad, de negar la crisis, de empobrecer al país, y tuvo así un discurso que no necesitaba exagerar ningún dato: con exponer la situación de nuestra economía bastó para dejar KO al Presidente incapaz de frenar la elevada tasa de paro y la desastrosa situación general.


Compartir este artículo:

Artículos anteriores en Política






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés