Libros



La Catedral del Mar

Por Jorge Slayer - 15 de Julio, 2007, 1:08, Categoría: Libros ---

La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones, una gran novela con un leve trasfondo nacionalcatalanista que tristemente empaña la obraMe regalaron este libro hace ya casi un año, y tardé mucho en concluirlo debido a los escasos minutos que dedico a la lectura. Pero sin duda quienes me lo regalaron saben comprender los motivos, que no son mi falta de afición por la lectura ni mucho menos.

Pues bien, en primer lugar me asaltaba el miedo al parecido o plagio con respecto a "Los pilares de la tierra". Dado que ambas novelas centran su trama en la construcción de una Catedral medieval, lo primero que pensé es que Falcones se habría limitado a copiar, con algunos matices diferenciadores, la genial obra de Ken Follet (y digo genial dejando de lado mi visión crítica, pues sin duda este autor podría merecer censura en ciertos aspectos de su forma pseudo-erótica de escritura).

Apartado este (infundado) temor inicial, y viendo que el parecido con la obra de Follet era prácticamente nulo, salvo en ese matiz de la construcción de una Catedral, empecé a disfrutar de la lectura de las más de 600 páginas del libro. Y si bien es cierto que lo disfruté mucho, no puedo evitar encontrarle ciertos rasgos criticables, sobre todo como valenciano, por la falta de respeto que tiene en relación con la realidad histórica de Valencia, Baleares y Aragón. Y todo por la defensa a ultranza del nacionalcatalanismo que, al parecer, se puede intuir como uno de los objetivos subliminales de "La Catedral del Mar". Una lástima que el
autor tergiversara datos históricos en su defensa del catalanismo radical.




        Leer artículo completo


Compartir este artículo:

El Belén que puso Dios

Por Jorge Slayer - 26 de Abril, 2007, 18:10, Categoría: Libros ---

    He sido un apasionado de la lectura, cuando he tenido más tiempo libre. Sí, ahora el tiempo libre lo dedico a otras cosas no tan interesantes ni apasionantes (a este blog, por ejemplo), pero con el tiempo cada persona evoluciona y cambia, y eso es positivo siempre que el cambio no sea a peor.

    He leído libros que en principio parecen interminables, como "Don Quijote de La Mancha", "Lo que el viento se llevó" o "El señor de los anillos", todos ellos de más de 500 páginas, rozando el millar.

    En esta ocasión hablaré de "El Belén que puso Dios", un libro mucho más breve (no llega a 200 páginas), y también menos conocido a nivel Universal. Escrito por Enrique Monasterio Hernández, sacerdote y galardonado en el año 2000 con el Premio Capri-San Michele de literatura por el libro que paso a comentar.




                    Leer artículo completo


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés