Elecciones 2007



Nafarroa Ez

Por Jorge Slayer - 22 de Julio, 2007, 12:52, Categoría: Elecciones 2007 ---

Navarra, meses después, sigue sin tener claro quién será el Presidente los próximos 4 años. Se baraja la hipótesis de celebración de nuevas elecciones para resolverloLa comunidad foral navarra, en el mapa coloreada de rojo para los foráneos, cuyo derecho foral es realmente peculiar (puesto que es el único territorio en España donde la costumbre foral prevalece ante la Ley escrita), sigue sin Gobierno. Tras casi 2 meses desde las elecciones, y contra todo pronóstico, sus parlamentarios siguen sin lograr un acuerdo que dé estabilidad a la Comunidad.

Y sinceramente por muchos acuerdos a los que lleguen los partidos, viendo la composición de la Asamblea Legislativa navarra será imposible que la estabilidad se consiga. A menos, claro está, que se convoquen nuevas elecciones y el panorama político gire radicalmente.

    Con la facción nacionalista tan reforzada, la denominada Nafarroa Bai (que significa Navarra Sí, aunque de forma incomprensible porque su programa niega la esencia navarra con la única intención de subordinar la comunidad foral al País Vasco), se ha logrado que el acuerdo político, tan esencial para que exista un Gobierno estable, no se logre. Y por tanto, ese "Navarra sí", se ha traducido en Nafarroa Ez (es decir, Navarra No), no sólo porque el partido niega la identidad propia de Navarra como pueblo autónomo sino también porque sus ideas radicales impiden que exista un acuerdo de Gobierno. Incluso es más factible la hipótesis de pacto UPN-PSN que cualquier otra en la que NB entre a gobernar.




    Leer artículo completo


Compartir este artículo:

Noche electoral: victoria del PP

Por Jorge Slayer - 28 de Mayo, 2007, 0:53, Categoría: Elecciones 2007 ---

El Partido Popular ha arrasado en las elecciones municipales y autonómicas 2007 en la Comunidad Valenciana. En el global de España, ha sido el partido político más votadoEl Partido Popular ha ganado las elecciones en la Comunidad Valenciana de forma abrumadora. La mayoría absoluta no sólo ha sido superior a la obtenida en las anteriores elecciones sino que incluso algunos municipios de tradicional mayoría socialista han ido a parar a manos populares, como Torrente, Alzira, Paterna o Sagunto.

La política del PSOE del "no a todo" (no al transvase, no al circuito de Fórmula 1
, no a la visita del Papa, etc) ha sido la principal causa de esta derrota. Sin duda alguna, las botellas de cava no circularon por la sede socialista de Valencia.

Todo lo contrario ocurría en la sede popular, donde se podía ver una militancia satisfecha por los resultados, coreando a Rita Barberá (alcaldesa de Valencia cuya mayoría absoluta se ha extendido a todos los barrios de la ciudad) y a Francisco Camps (Presidente de la Generalidad).

    Se podía escuchar el ya tradicional "Rita, Rita, Rita, eres infinita", que alude a la incombustible alcaldesa, o también el traslado que el Presidente Camps hacía de estos resultados a los de las próximas elecciones generales.

    De esta forma, los militantes populares corearon en plena celebración frases en este sentido como "Zapatero, multiplicate por cero", "Oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa", "sí, sí, sí, el transvase ya está aquí", o también "¿quién va a ganar? el Partido Popular".



Leer artículo completo


Compartir este artículo:

Informativo electoral

Por Jorge Slayer - 23 de Mayo, 2007, 18:44, Categoría: Elecciones 2007 ---

    Interesante informativo de LDTV de casi 30 minutos, necesario para quienes deseen conocer algunas noticias tan llamativas como:

  • Últimas declaraciones de Aznar.
  • Rosa Díez y su formación política.
  • Situación en Navarra y sondeos electorales.
  • Asignatura de educación para la ciudadanía: polémica por su imposición ideólogica (apoyando el proceso de paz y la eutanasia) y por sus recomendaciones de libros, entre las que destacan la hecha al libro "Alí Babá y los 40 maricones" en el que se denigra a los homosexuales, comparándolos a perros y burros.
  • Quejas de la UGT por la gestión de Zapatero.
  • Novedades en la trama de la OPA-CNMV e Ibiza.

    Y algunas noticias más sobre la actualidad internacional y deportiva.




Compartir este artículo:

Queremos saber la verdad

Por Jorge Slayer - 20 de Mayo, 2007, 1:23, Categoría: Elecciones 2007 ---

    No lo digo pensando en recordar el pasado, ni en tono chulesco como el que emplearon los políticos socialistas en la jornada de reflexión de las pasadas elecciones generales. Simplemente me gustaría que la vicepresidenta De la Vega fuera capaz de cumplir su propia palabra: si en democracia los políticos tienen que responder siempre, y no esconderse en tonterías divagando, como ella misma dice en este video, ¿por qué motivo no es capaz de responder con claridad poco después?

    ¿Hubo o no hubo contactos del PSOE con ETA...? 1) antes de la tregua, 2) después del atentado de barajas. ¿Tanto le cuesta responder a la vicepresidenta a dos preguntas tan sencillas? Pues parece que sí. Veamos si no el video:








Compartir este artículo:

Artículos anteriores en Elecciones 2007






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Marzo 2023    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés