Democracia real YA



Spanish revolution: video

Por Jorge Slayer - 3 de Agosto, 2011, 0:29, Categoría: Democracia real YA ---

Short video about today's spanish revolution activity.



Compartir este artículo:

El Parlamento griego aprueba el "plan de ajuste" #democraciarealya #grecianoestasola

Por Jorge Slayer - 29 de Junio, 2011, 19:29, Categoría: Democracia real YA ---

Tensión   en las calles de Grecia.  Los disturbios, los heridos y las detenciones se extienden por todo el  paísEl Parlamento griego aprueba, para alivio de la Unión Europea, un paquete de medidas y recortes que en principio eran necesarios para evitar la quiebra del sector público. En total  las medidas aprobadas suponen un ahorro de 28.000 millones de euros para las arcas griegas.

Entre otras las medidas comprenden:

1) Supresión del 25% de funcionarios y otros puestos públicos.

2) Recorte de gastos sociales, incluyendo en sanidad y la inversión en el ejército.

3) Subida de impuestos (IVA y otros impuestos sobre bienes de lujo), y creación de un "impuesto solidario" que recuerda a las palabras de Zapatero cuando subió el IVA y declaró que era "por solidaridad".

4) Numerosas privatizaciones, incluyendo la gestion de aeropuertos, autopistas, aguas potables, minas y bienes estatales.

Todo ello ha conllevado una gran tensión en las calles de Grecia. Las imágenes y fotos de los disturbios, los heridos y las detenciones se extienden por todo el país, y por si ese no fuera suficiente problema, la Policía también  podría movilizarse. La indignación policial se extiende tras afectarles también los recortes.

Las protestas griegas se iniciaron con la precaria situación económica del país. Además de unirse los
indignados griegos a los españoles, también llegaron a sitiar el Parlamento de Grecia.

Fuente:
www.noticiasdeopinion.com

En twitter España, se puede seguir todo el problema griego en #grecianoestasola y
#democraciarealya.


Compartir este artículo:

Indignados: no me representan

Por Jorge Slayer - 20 de Junio, 2011, 13:25, Categoría: Democracia real YA ---

Indignados del movimento 15-M permitiendo las banderas  republicanas en sus manifestaciones y acampadas: no  me representanEl tiempo, ese maestro que todo lo pone en su sitio, va dejando clara la orientación política del movimiento 15-M. Lo que empezó siendo un movimiento apolítico y pacífico, en teoría espontáneo, está quedando claramente clasificado como un movimiento más de izquierdas y contra el sistema.

Contemplando las fotografías de las manifestaciones de ayer, 19-J, siempre se podrán apreciar  las omnipresentes y repugnantes banderas republicanas. Un movimiento que en teoría es apolítico no debería permitir eso: la República, además de ser preconstitucional, fue un fracaso como régimen y por si eso no fuera suficiente, en su nombre se cometieron miles de crímenes en la Guerra Civil española.

Seguramente habrá quien, de buena fe, diga que esas banderas no representan al movimiento, que las usaron algunos manifestantes de forma espontánea. Y digo yo: si de la misma manera espontánea se hubieran utilizado en el 19-J banderas con la esvástica nacionalsocialista, ¿se habría permitido por los demás manifestantes? Supongo que no. ¿Por qué entonces decir que ese símbolo preconstitucional en una manifestación apolítica? ¿acaso el movimiento 15-M nos quiere retrotraer a una época repugnante de nuestra Historia? ¿va a servir para imponer, una vez más, una República que sólo sirvió para dividir y enfrentar al país?

Si en vez de criticar al Gobierno, responsable con su nefasta gestión de la crisis de la actual situación, vamos a ver un 15-M republicano, no va a haber unión de los ciudadanos sino lo de siempre: una extrema izquierda antisistema que no es capaz de asumir los resultados electorales cuando no le son favorables. Y por eso, cuando el PP gana terreno en las encuestas, aparece este espontáneo movimiento.

Por eso, como en el título, repito: los indignados no me representan. Y espero que cuando la democracia real se manifieste en las urnas contra toda la parafernalia republicana a la que apesta el 15-M, asuman pacíficamente el resultado.


Compartir este artículo:

Para Puig, los del #15M son profesionales del desorden (#democraciarealya)

Por Jorge Slayer - 17 de Junio, 2011, 14:27, Categoría: Democracia real YA ---

Para el Consejero de Interior de Cataluña, Felip Puig, la acampada de  profesionales del desorden en la Plaza de Cataluña no puede durar indefinidamente.De aquellos barros, estos lodos. Acampar en zonas no habilitadas para ello no está permitido; de hecho las sanciones económicas por hacerlo pueden ser importantes. Con más razón cuando ese lugar es una plaza de una ciudad o pueblo.

Por eso no sorprende, o no debería hacerlo, que para el Consejero de Interior de Cataluña, Felip Puig, la acampada en la Plaza de Cataluña no puede durar indefinidamente. Aunque sus palabras van mucho más allá, llamando profesionales del desorden a quienes ocupan la emblemática plaza de Barcelona.

Los problemas fueron a más con el
sitio del Parlamento de Cataluña el pasado día 15, y desde entonces las autoridades parecen tomar conciencia del problema que puede suponer la inaplicación de la Ley: la impunidad de pequeñas faltas siempre conlleva la comisión de delitos mayores. Y si esto no se ataja de raíz, lo que ahora es una molestia mañana se convertirá en un impune grupo delictivo organizado.

Aunque tampoco parece correcto que incluso se vaya a recurrir a la censura de videos en YouTube: la intención del Consejero Puig de solicitar al popular portal de retirar algunos videos publicados por las manifestaciones, roza el absurdo. Si cierto es que la Ley debe aplicarse con contundencia, a todos los grupos por igual con independencia de su ideología (sea España 2000 o el
15-M quien bloquee un Parlamento, es algo inadmisible), no por ello se puede justificar la censura de los manifestantes.


Compartir este artículo:

Artículos anteriores en Democracia real YA






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés