Fórmula 1



Fórmula 1: el circuito de Valencia, hasta 2021. ¿Peligra Montmeló?

Por Jorge Slayer - 29 de Junio, 2011, 13:46, Categoría: Fórmula 1 ---

Fórmula 1: el circuito de Valencia, hasta 2021. ¿Peligra Montmeló?El circuito de Fórmula Uno de Valencia, Gran Premio de Europa, está de enhorabuena: la renovación por 10 años, hasta 2021, parece ya un hecho.

De momento es un acuerdo verbal, que incluye adelantar la carrera a Mayo. Todo son ventajas: al adelantarse la fecha, el circuito de Fórmula 1 aumenta su importancia a nivel de la competición global. Además el hecho de que el circuito de Valencia haya ampliado la duración del contrato, demuestra que las cifras tanto económicas como de asistencia (unos 85.000 espectadores, superando por primera vez al clásico circuito Gran Premio de España de Montmeló) son impecables.

Por mucho que desde algunos sectores políticos se niegue lo evidente, esta ampliación del contrato hasta 2021 permite a Valencia seguir promocionándose. Las espectaculares vistas del mar y el Puerto de Valencia, las imágenes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y toda la panorámica que en cada carrera se ofrece, suponen una promoción a nivel mundial muy valiosa (unos 600 millones de espectadores ven cada carrera en directo). El circuito de Fórmula 1 es un tesoro para una ciudad cuya economía depende de forma notable del turismo.

Prueba de todo ello son los rumores de malestar que sienten los responsables del Gran Premio de España de Montmeló. El circuito catalán, al retroceder respecto al Valencia street circuit, podría peligrar y dejar al Gran Premio de Europa como único representante español en la Fórmula Uno. Bernie Ecclestone solo quiere una carrera por país, y de momento en España parece decantarse por el dinamismo del circuito urbano de F1 de Valencia.

Fuente:
http://www.noticiasdeopinion.com


Compartir este artículo:

Accidente de Fórmula 1

Por Jorge Slayer - 12 de Junio, 2007, 0:03, Categoría: Fórmula 1 ---

Aparatoso accidente de Kubica en el Gran Premio de Canadá el pasado domingo. Afortunadamente, el piloto salió ileso del mismo.No es una de mis pasiones, la Fórmula 1, pero últimamente es verdad que le dedico más atención desde que, al ganar las elecciones Camps, se cerrase el Circuito Urbano de Valencia de Fórmula 1. Y es que mirando la carrera del domingo, no podía evitar imaginar esos bólidos por las calles de mi ciudad, compitiendo por el Gran Premio de Europa.

En los escasos minutos que contemplé las imágenes de la carrera de Montreal, coincidió que tuvo lugar el accidente de Kubica, así que pude apreciar en directo tanto las vueltas de campana que dio su vehículo, como su incapacidad para salir por su propio pie del mismo. De hecho, me quedé pegado al televisor los minutos en que varios coches de asistencia acudían al lugar del accidente, temiendo lo peor dado que fue un aparatoso accidente y que el conductor no era capaz de salir por sí mismo. Aunque gracias a Dios, el piloto salío ileso y no hubo mayores consecuencias fuera de los daños materiales.

    Acostumbrado a otras imágenes en las que tras un accidente en plena carrera, el conductor siempre salía ileso huyendo del coche siniestrado, llegué a pensar (como todos los que lo vieron, me imagino) que en esta ocasión la vida del piloto corría peligro. Así que vinieron a mi cabeza las características técnicas de estos bólidos, cuya seguridad tantas veces se ha alabado tanto desde la prensa como desde los organizadores de las carreras.



       Leer artículo completo


Compartir este artículo:

Circuito urbano de Fórmula 1 en Valencia

Por Jorge Slayer - 10 de Mayo, 2007, 20:56, Categoría: Fórmula 1 ---

    Al más puro estilo de presidente de club de fútbol se anunciaba hoy la vinculación del circuito urbano de Valencia de Fórmula 1 a la continuidad de Camps como Presidente de la Generalidad. Y no lo ha dicho el mismo Presidente, sino el magnate Bernie Ecclestone, con cierto matiz futbolístico. Como si dijera que sólo si Camps ganara las elecciones, ficharía por el equipo.

    "Está todo supervisado y preparado, pero hay que esperar a que acaben las elecciones para firmar el contrato", fueron las palabras de Ecclestone. Seguramente tendremos el deseado circuito urbano, dado que Camps tiene todas las papeletas para renovar el cargo (salvo las de aquellos que voten en contra, claro está), y la imagen de la Ciudad de las Artes y las Ciencias volverá a tener repercusión a nivel mundial, como en su día ocurriera con el Encuentro Mundial de las Familias 2006 y la presentación que hizo Alonso de su nuevo vehículo por las calles de Valencia.




    Leer artículo completo


Compartir este artículo:






perfumes valencia
Oceanografic valencia
BLW, baby led weaning

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    







Sindicación

Enlaces



Otros links de interés